Día de lluvia

7:07 Pat Casalà 3 Comments


     ¡Buenos días!  El tiempo está loco, tan pronto sale el sol y el calor se hace insoportable como unas nubes grises amenazan con derrumbarse sobre el asfalto…
      Hay días en los que te vas a dormir con la sensación de que la jornada no ha sido productiva, a pesar de trabajar trece horas seguidas y de poner tu empeño en avanzar.
      Suerte que al día siguiente encuentro la manera de reorganizar mi cabeza y de dejar los problemas donde deben estar.
     Estos últimos meses de terapia zen, de tranquilidad, de tomarme las cosas de otra manera y aparcar las esperas infructuosas que terminaban en angustia y dolor he aprendido a sopesar los pros y los contras de cada situación y a darle su justa importancia.
      Al terminar una novela me cuesta un mundo desembarazarme de la sensación de euforia que me produce escribirla. Es una atadura a los personajes, a las tramas, a las emociones que dirigen la historia. Durante unos meses vivo inmersa en esa realidad paralela y al poner el punto y final siento que debe venir algo más grande.
      Ayer me pasé el día diciéndome a mí misma que no hay nada más maravilloso que vivir las aventuras de mis personajes y que debía olvidarme del futuro que le espera a LME. Al fin me convencí, me relajé y empecé la primera corrección, la de fallos de incoherencia.
     Mi manera de escribir, sin esquemas previos ni fichas de personajes, propicia esos errores. A veces el apellido de un personaje va cambiando a lo largo de la novela y al final necesito esa primera lectura, con la historia completa en mi cabeza, para modificar esos detalles.
     Cuando empecé a escribir necesitaba llevar una libreta al lado donde anotaba algunas características físicas de los protagonistas, junto con datos relevantes de fechas, momentos… Ahora soy más rápida escribiendo y no lo necesito.
     Mi cabeza está enredada en lo que he leído hasta ahora, hay algunos cabos sueltos que ya he decidido cómo voy a solucionar, algunos apellidos mal puestos, algunos datos incoherentes… ¡A veces me despierto en mitad de la noche con el reconocimiento de algo que no cuadra!
      Me voy a trabajar…
      ¡Buenos días! J

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Nastardes... ¿sin esquemas ni fichas ni anotaciones? ¿Llevas todo eso en la cabeza y vas escribiendo?
    Eres una caja de sorpresas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, te contesto en el post de hoy... :-)

      Eliminar
    2. :-) Gracias.

      ¡Increíble!
      Tu cabeza (cerebro) es un disco duro de una unidad aún no inventada, los terabytes se te han quedado cortos jajajaja.
      Besos

      Eliminar