Sábado de corrección

9:29 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! Es apasionante despertarse sabiendo que es sábado y no toca ir a trabajar… ¡Me encanta quedarme dentro de la cama tapada hasta bien entrada la mañana!
Hoy tengo una corrección por delante. La verdad es que cuando termino una novela en dos meses y medio paso por unos días de bajón, como si mi cabeza se resintiera del esfuerzo. Entonces le doy vueltas a la historia, a las subtramas, a la idea principal y empiezo a pensar que hay demasiados fallos, que no se sostiene, que le falta algo…
Es lo mismo que me pasaba cuando terminaba un examen, siempre lloraba porque pensaba que me había ido mal, llamaba a mi madre desde una cabina (en mi época de universidad no existían los móviles) y le decía lo que había fallado… ¡Después sacaba buena nota! Supongo que eran los nervios, tras días de intenso estudio llegaba un momento en el que mi cabeza se desmontaba.
Pues algo parecido me está pasando con LME. Acabé con varios interrogantes en la cabeza, sin ver claro ese final que le di, con ideas inconexas acerca de algunos cabos sueltos. Hubo momentos de la escritura que pensé seriamente en borrar la mitad, había algunos flecos que en esos momentos no acababan de encajar. Pero mi cabeza quiso que al final formaran parte del puzzle global.
En la primera lectura me sorprende que no esté tan mal como esperaba… Jajajajaja, ahora me recuerdo en una cabina fuera de la Facultad y con una de mis neuras, pensando que jamás aprobaría ese examen. He de admitir que a pesar de la dislexia (en mi época no la tenían en cuenta) y de los nervios, jamás suspendí un examen.
En un par de días terminaré la primera lectura. Luego toca una rápida para acabar de ligar la trama, nunca se sabe si te has dejado un cabo suelto importante al corregir una vez, y enviarla a la agencia. Los manuscritos necesitan unos meses de descanso para volver a ellos con una perspectiva distinta, así que lo dejaré reposar mientras empiezo a escribir F, para la que ya me estoy documentando con ayuda de mis compis de la oficina.
¡Es genial comentar con ellos LME! Ayer una gran amiga me dijo: «¡publícala ya! Esta novela engancha un montón, me voy a dormir con ella y me levanto con ansia de saber qué pasará.» Estas palabras son una fuente de alegría para mí. Y otra de mis lectoras me dijo: «¡Envíame lo que tienes! Llevo toda la semana pensando en E (el nombre de la prota)».
Esta noche mi cabeza se ha dedicado a pensar un argumento insólito para una nueva novela, aunque no sé yo si algún día la escribiré… Era una mezcla entre una saga de libros que leí, llamada Forastera, y la película El Experimento Philadelphia, pero con un toque particular y mucha intriga… ¡Si es que no puedo controlar la hiperactividad cerebral ni de noche! Y luego me quejo porque no duermo bien… Grrrrrrrr, ¡a veces pienso que debería cambiar de cabeza!
Me voy a guardar ese argumento para una posible novela, aunque ahora necesito mis neuronas para corregir, pensar, estudiar un poco y lanzarme a escribir F.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pat, envidio la energía que tienes...apenas has acabado una obra y ya estás manos a la obra pensando en otra...y en corregir, analizar, valorar....qué fuerza tienes, muchacha !

    ResponderEliminar
  2. FELIZ sábado, FELIZ fin de semana :-)

    Mi hermana se pasó toda la carrera diciendo que ese examen le había salido fatal y eran todo notables, sobresalientes y matrículas jajaja, tampoco sabe lo que es un suspenso en todos sus años de estudiante ;-)

    ¡Qué ganas de meterme en LME después de lo que dice tu amiga!

    ¿En algún momento haces kit-kat y dejas tu mente en blando? No, no me respondas, que ya sé la respuesta je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ese es el problema, que me falta un Kit-Kat... ¡Suerte de las clases de baile!
      ¡Feliz domingo! :-)

      Eliminar