Últimas correcciones

10:01 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Domingo… Hoy terminaré la primera corrección de LME y mandaré la novela a mi agente para que la evalúe. Ufffffff, me lo estoy replanteando, no sé si debo, ahora que he conseguido paz y no esperar me encantaría no volver atrás.
Es inevitable que cuando mandas una novela esperes una opinión… Aunque voy a intentar no hacerlo, no esperar, no mirar el email continuamente. Esta vez no quiero crearme ninguna expectativa ni pensar que las cosas van a llegar a buen puerto, simplemente deseo mandarla, empezar a escribir F. y seguir con mi actual manera de vivir.
Con LME he experimentado algo diferente a las otras creaciones. Durante los dos meses y medio que duró la escritura desconectaba con demasiada frecuencia de la historia por culpa del trabajo y, aunque la trama general la tenía clara en la mente, algunas subtramas quedaron en el aire. Escribía algo de uno de los personajes y en el capítulo que lo retomaba no lo recordaba al cien por cien. Por eso es importante la lectura seguida de la novela al final, para detectar esos pequeños problemas de la historia.
Por esa razón he esperado al fin de semana para afrontar la última lectura en busca de fallos de coherencia, si leo el texto de golpe detecto mejor las incongruencias. En la primera lectura solucioné los cabos sueltos, ahora se trata de leer la novela para cerciorarme de que tiene sentido.
Me ha encantado escribir una historia policíaca. ¡La experiencia ha valido la pena! La trama principal ha salido sola, sin demasiados problemas a la hora de hilvanarla, las secundarias se han dibujado a medida que avanzaba en el relato y los personajes han tomado personalidad sin dificultad.
Hoy tengo toda la mañana para hacer lo que me encanta, aunque en este momento mis hijos están mirando Sobrenatural en la tele del salón y la mirada se me enreda con demasiada frecuencia en esa trama. ¡Es que me encanta esta serie! Grrrrrrr.
Quizás la entrada salga extraña… La trama de la serie está interesantísima. Me encanta esa lucha entre ángeles, demonios y los humanos. ¿Sabéis? A veces creo que soy adicta a las series. Y también estoy convencida que gracias a ellas encuentro argumentos para mis novelas.
Leer, mirar películas y series es parte de la base que me ayuda a encontrar ideas para mis creaciones, se convierten en mi base de datos básica para recrear algunas escenas, algunos sentimientos, algunas tramas…
¡Me voy a mirar el final de Sobrenatural! Después me pondré con LME…
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: