Un brindis de año nuevo

9:09 Pat Casalà 12 Comments


¡Buenos días! Hoy no tengo ganas de hacer un balance de año nuevo, ya lo hice hace dos días, ni quiero pensar en lo que pudo ser y no fue. ¡Prefiero hacerlo en lo que sí será!
La vida me sorprende cada día con buenos momentos, si sabes escuchar el optimismo que suena a tu alrededor puedes vivir con ilusión. Me ha costado muchos años afinar el oído y ahora me siento liberada de muchas cadenas que me impedían respirar con tranquilidad.
2013 se presenta como una quimera llena de instantes maravillosos, y los quiero disfrutar sin encuadrarlos en un esquema ni trazar unas metas tan altas que se unen al cielo borrascoso.
Escribir es mi pasión, mi vocación, mi energía diaria. Intento compaginar  mis mundos, encontrar horas para englobarlos en la rutina diaria y no dejar nada en el tintero, aunque a veces mi familia se queja de mi atadura con el ordenador…
Creo que he logrado estabilizar mi manera de ver el mundo de la escritura. Necesitaba tiempo, espacio y tranquilidad, sin estar en constante espera, sin mirar el mail cada cinco minutos, sin sentir que algo debía pasar para conseguir la felicidad.
Ahora disfruto cada palabra, cada párrafo, cada coma. Mis personajes me hacen sonreír, llorar, caminar o correr según sus necesidades y mi jornada se llena de emociones intensas que me reportan felicidad. ¡Qué increíble es dar vida a mis mundos paralelos en una novela!
No sé dónde me llevará mi imaginación, eso es lo mejor de desmelenarse y de escribir como yo, sin esquemas previos. Ahora me descubro en cualquier momento del día fantaseando con escenas de mis protagonistas, dándoles brochazos del pasado, del presente y de futuro, escuchando sus angustias, sus anhelos y sus sentimientos.
Este año de desembarco en Amazon, lleno de reseñas y menciones, me ha ayudado a ver más allá de las historias, a encontrar los fallos repetitivos de mis novelas, a absorber las opiniones y hacerlas mías, a redescubrir otras maneras de crecer en la literatura.
¡Mágico! Esta es la palabra que define a ese mundo selvático donde habitan ahora tres de mis novelas. Con mi decisión de alejarme por un tiempo de las redes sociales quizás las ventas se estanquen, pero los manuscritos seguirán ahí por si alguien desea descubrirlos, y siempre brillarán en mi corazón.
Durante años mis únicos lectores fueron mi agente y ocasionalmente mi padre y mi hermana. Es un lujo contar ahora con más de 300 lectores, conocer sus impresiones, delimitar los errores que cometí en esas novelas e intentar no repetirlos en la actual.
Quiero desligarme del género fantástico, quiero escribir una trama diferente, sin tanta acción, profundizando más en los momentos. No sé si lo conseguiré ni si la historia llegará donde me propongo, ¡eso es lo mejor de ser yo la escritora! ¡Que puedo decidir el desarrollo de la novela!
En unas horas estaremos celebrando el fin de 2012. Mis deseos son de paz, alegría, esperanza e ilusión para el mundo, sonrisas, alegrías, buenos momentos… ¡Brindo con vosotros! ¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!
¡Hasta el año que viene! J  

You Might Also Like

12 comentarios:

  1. Hasta el año que viene... que es dentro de unas horas ;-)
    Buen día de nochevieja.

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para este año que empieza en unas pocas horas. Sabes que te aprecio muchísimo, eres una de las personas con más talento, tesón y buen corazón que he conocido, y te mereces que cada uno de tus deseos se cumplan.

    Un beso muy fuerte y... ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! ¡Te deseo lo mejor en este nuevo año! ¡Esta semana te escribo! ¡BESOS!

      Eliminar
  3. Aún no nos hemos dado cuenta, pero hemos sobrevivido a otro fin del mundo. Yo con este ya son cuatro. Hay que estar felices. ¿Mis deseos para el 2012+1? Aparte de todo eso de paz mundial y blablablá (como un casting de miss universo), para mí, como deseo particular: ver publicada en papel mi “El viaje del niño” (aunque tenga que usar el crowdfunding para ello) y para ti, ciberamiga, mi deseo es que hagan una peli o una serie de televisión de “La baraja”.
    ¿Y si los mayas tenían (un poquito de) razón...? El nacimiento de un mundo nuevo (otro más). Una nueva toma de conciencia de todo lo que nos rodea. Vida renovada. El día de la marmota quedó olvidado. Puños fuera. Pechos fuera. El salto del ángel. Teleñecos al poder;-) Ecce Homo. Uvas sin hueso. Sal. Azúcar. Chim chim, cristal. Risas. -AÑO CERO-. Cierra los ojos y vive. Comienza la aventura.

    Te deseo un Feliz futuro al cruzar el meridiano esta noche. Agárrate fuerte de los que te aman. ¡Más fuerte!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando suenen las campanadas voy a cruzar los dedos para que todos logremos nuestros sueños. ¡Te deseo un gran 2013, Pablo! :-)

      Eliminar
  4. Nos vemos el año que viene Pat.
    "La vida me sorprende cada día con buenos momentos, si sabes escuchar el optimismo que suena a tu alrededor puedes vivir con ilusión" Estas palabras me parecen preciosas y creo que voy a intentar imitarte. :) Un besazo y gracias por hacernos tan buena compañía con tus mundos paralelos.

    ResponderEliminar
  5. Te deseo un precioso 2013. Dejemos que la vida nos traiga lo mejor.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un buen año, Pat, lleno de éxitos profesionales y personales. A por las listas de ventas!
    Besos

    ResponderEliminar