Pensando en las novelas...

12:21 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Ya estoy de vuelta a Barcelona y mi casa sigue invadida por el polvo, los pintores y el mal olor… Grrrrrr, ¡quién me mandaba a mí meterme en obras!  Aunque en unos días estaré contentísima de ver los resultados.
He pasado un fin de semana maravilloso. El frío en las montañas era intenso, de aquel que te llega hasta los huesos. Ayer fui con mi marido a pasear por la mañana y casi se me congela la nariz. Pero las horas frente a la chimenea con el portátil abierto fueron intensas, mi inspiración quiere regresar y me ha dictado el argumento para una nueva novela.
Estas últimas dos semanas han aparecido muchísimas reseñas de El Secreto de las Cuartetas en la Web. Las hay para todos los gustos, pero en general destacan que el texto es demasiado descriptivo y que su lectura es complicada. También señalan que los personajes secundarios quedan un poco deslucidos.
En cuanto a la parte positiva todos coinciden en que la labor de documentación es impecable, que una vez entras en la historia la acción te engancha y que han necesitado una lectura rápida porque la intriga se mantiene hasta el final.
De todas mis novelas es la única escrita enteramente en primera persona y con tanta información histórica. El Secreto de los Cristales está escrita en tercera persona y se aparta de la figura de Nostradamus. Las personas que la han leído señalan que es una historia con más fuerza, con mayor acción y sin tanto texto descriptivo… ¡A ver si os animáis a leerla y me dais vuestra opinión!
Y ahora llego a La Baraja, una novela que terminé hace dos años y que guardaba bajo llave, escondida en el portátil mientras mi agente la movía. En un mes eso cambiará y la recuperaré, por lo que me decidí a releerla. Y sí, pienso que tienen razón los que afirman que es mi mejor obra, que realmente contiene la dosis justa de intriga, acción, descripciones y datos.
El manuscrito es del género policíaco con tintes paranormales, una novela negra que mezcla varias tramas entrecruzadas. El presente y el pasado de los personajes se dan la mano para conducirlos por una senda inexplorada.
Ahora me toca pensar qué haré cuando recupere el control de la novela. Pero la vida es muy larga y el tiempo ayuda a tomar las decisiones correctas así que me lo voy a tomar con calma…
La nueva novela es diferente un muchos aspectos a las demás. Igual que Géminis e Indicios se aparta de la fantasía y se entreteje en un mundo real, uno de los que cualquiera de nosotros podría vivir. Tendrá pocos personajes, mucha acción y unas tramas complicadas que nos llevarán a vivir un auténtico calvario…
¡A ver qué tal me sale!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: