Impresiones de la entrevista a Amelia Noguera

7:07 Pat Casalà 4 Comments


¡Buenos días! El viernes me llega con ilusión y energía. Tengo todo el fin de semana para comprar los regalos de Navidad, ir a comer con unos amigos, arreglar las cajas que se amontonan en casa, descansar de una intensa semana de trabajo…
La vida es un pozo de sorpresas. El día 12-12-12 fue agridulce. Por la mañana tuve un montón de trabajo, así que me pasó rápidamente. A las 12:12 paré un momento y capté la energía. Por la tarde, mientras caminaba hacia el supermercado un motorista intentó arrancarme el bolso de las manos. Pasado el susto, con gritos de «al ladrón» por mi parte, vi el vaso medio lleno: ¡suerte que era el 12-12-12! ¡la energía cósmica evitó que se llevara mi bolso! Y me fui a mi clase de baile súper especial, donde me lo pasé genial.
Y aquí estoy, una vez más aporreando el teclado para dejar constancia de mis experiencias con la vida… Os advierto que llevo unos días cuestionándome un montón de cosas, incluso mis últimas decisiones. Mis amigos me dicen que parezco un disco rayado… ¡Así que vamos a cambiar de tercio!
La entrevista de ayer me encantó. En cada una de las respuestas de Amelia se siente su empatía, su sensibilidad, sus emociones. ¡Eso es parte de su escritura emocional! A veces cuando lees una contestación puedes vislumbrar parte del alma del entrevistado, y eso es lo que me pasó con Amelia.
Como todos los autores que engrosan la lista del blog, Amelia era una devoradora de libros ya en su infancia, una escritora en su adolescencia y también se inició con los poemas. Creo que es un sino inherente a las personas que de mayores aprovechamos nuestro tiempo libre para hilvanar historias.
Es interesante saber que Malena, la protagonista de Escrita en tu  Nombre, sea un reflejo de su incursión en el mundo de la informática, que haya utilizado retazos de su vida para crear la historia, que se base en hechos reales para darle más intensidad a la trama.
En La Pintora de las Estrellas trata un tema doloroso y horrible, uno que me induce a sentirme mal… ¡Y sin embargo fue capaz de meterse en la piel de la protagonista de una manera magistral, de hacernos sentir sus angustias a flor de piel. ¡Es una gran escritora!
Me alegro de que las editoriales estén valorando sus manuscritos y una posible publicación en papel. Se merece el reconocimiento del público. También creo que es honesto admitir que entrar en Amazon es una fabulosa manera de dar visibilidad a autores en la sombra.
En general sus respuestas son sinceras, emotivas, cargadas de significado y que me ayudan a ver detrás de ellas a una persona sensible, agradable, de gran corazón y con mucho talento. ¡Suerte Amelia con tus proyectos!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Pat, me has dejado sin palabras, y te aseguro que eso es complicado. Muchas gracias por tus percepciones, hace mucho tiempo que sé que tras una opinión sobre la personalidad de otros siempre se vislumbra en realidad la de quien la emite (vamos, que tú también eres mu salá).

    Un beso y mil gracias por apoyar a los nuevos autores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil besos, Amelia! Espero que tengas suerte con tus proyectos. BESOS

      Eliminar
  2. Antes de que termine el día he tenido que encontrar un momento para venir a leerte... ya ves que horas, pero hoy había fiesta del cole y había que ir a ver a los niños, así que prácticamente no he conectado (cosa que viene bien de vez en cuando).
    Espero que el día haya sido feliz y te deseo un MUY FELIZ fin de semana.
    :-)

    (Ya no aparece mi foto del perfil porque publico con nombre y URL).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, Pilar, si pinchas en la foto te lleva a tu blog, ¡es genial! ¡Pasa un gran fin de semana! BESOS

      Eliminar