Perfilando una nueva novela...

7:07 Pat Casalà 0 Comments


¡Buenos días! Llegó el lunes… Mi casa parece un campo de batalla, las cajas se amontonan por todos los rincones, el polvo sigue ahí a pesar de limpiarlo una y otra vez, el olor a pintura me inunda las fosas nasales cada vez que aspiro una bocanada de aire y necesito armarme de paciencia cada vez que busco algún objeto.
Me he levantado hace poco, todavía tengo los rastros del sueño pegados a mi cara. La taza de café me ha servido para entrar en calor. ¡Qué frío hace! Y el silencio de la casa me ayuda a encontrar las palabras que aparecen en la pantalla.
Sigo alejada de la tecnología. El iPad está en el servicio técnico, el móvil en Samsung y la impresora del despacho esperando a que venga el técnico… No puedo dar los buenos días en Twitter ni enviar Whatsapps ni ver mi correo cada cinco minutos… ¡No se está mal así!
Estoy tan contenta. Definitivamente la inspiración ya no está en las Bahamas, fue reiniciar la lectura de La Baraja, empezar a corregir los primeros capítulos y sentir la ilusión renacer en mi interior. ¡Qué más da si tengo agente, editorial o un millón de ventas! Me encanta escribir, contar historias, darles forma en el papel. ¡Y me encanta Pam Casas! ¡Y Hugo Sánchez! ¡Y el argumento de La Baraja!
Ya tengo perfilados los nuevos protagonistas, la idea inicial de la novela y el título. Con esto tengo suficiente para escribir… ¡Y el primer capítulo ya está listo! Quiero escribir algo distinto, quiero alejarme del tema paranormal, quiero volver a sentir la energía fluir por mis dedos, las tramas en mi interior que me transportan a otros lugares, vivir la esencia de mis nuevos personajes.
Lo único que me falta es tiempo. El blog, el trabajo, la corrección de La Baraja, promocionar mis obras en Amazon, la búsqueda de editorial para El Secreto de las Cuartetas… ¡Ufff! ¿Por qué no inventaron los días de 56 horas???
Espero que mis sentimientos se queden anclados en esta situación, que encuentren la senda correcta para no volver a darme la lata con frustraciones absurdas. El tiempo decide hacia qué lugar nos encaminamos, el destino está fuera de nuestro alcance y somos nosotros los que debemos buscar la felicidad en pequeños momentos.
Quiero vivir esta nueva novela con una emoción distinta a las anteriores, quiero saborear cada instante, cada reacción, cada palabra. Deseo que todos los comentarios acerca de El Secreto de las Cuartetas den forma a un nuevo manuscrito con agilidad, sin tanta descripción y con un ritmo trepidante. Aunque si os digo la verdad no sé si seré capaz de emular la intriga de La Baraja.
Tengo claro que el nuevo manuscrito será novela negra, policíaca, con intriga… Intentaré utilizar pocos personajes, pocas descripciones y poca documentación para conseguir una lectura ágil. A lo que no voy a renunciar será a los diálogos…
¡Os deseo un feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: