Semana pre-navideña...

7:07 Pat Casalà 3 Comments


¡Buenos días! Entramos en la semana pre-navideña. Los escaparates se colman de adornos, luces, música e ilusión. Este fin de semana las tiendas estaban llenas a rebosar, las cajas registradoras no paraban de sonar, las bolsas se acumulaban entre los transeúntes.
En otros tiempos este movimiento me emocionaba, ahora me induce a la alegría, pero de una manera más sosegada, sin las ilusiones disparadas que sentía de pequeña. Ahora disfruto pensando qué regalaré y a quién, preparando las sorpresas, los regalos, las sonrisas.
Terminado el fin de semana me dispongo a pasar cinco días intensos de trabajo antes de tomarme dos semanas de vacaciones. Es importante hacer balance del año, mirar todo lo bueno y descubrir que esos momentos compensan los malos.
Os anuncio que estas semanas no habrá entrevista y que posiblemente no escriba cada día. Se me secan las ideas con tantas cosas que tengo en la cabeza y cada día me cuesta más levantarme tan pronto, así que voy a ver qué pasa, a desmelenarme como dice Josep.
La verdad es que estas últimas semanas de no esperar nada me han ayudado a encontrar la luz que alumbra mi camino. Avanzaba en la oscuridad absoluta, sin ver más allá de mis narices, sin detenerme a pensar, a evaluar las cosas de manera objetiva.
Con la tranquilidad de no vivir atada al email y el sosiego de escribir por y para mí, sin ataduras ni metas ni ideas equivocadas acerca del futuro, he comprendido que la vida es muy larga, que el destino es caprichoso y eso no quiere decir que no sepa en qué dirección caminas y que solo el tiempo puede colocarlo todo en su lugar.
Estos últimos años han sido intensos, llenos de situaciones difíciles de capear, con altibajos y muchas trabas que a veces nublaban mi capacidad de ver el vaso medio lleno. Y necesitaba descansar sin aquel enganche al correo electrónico que minaba mis nervios.
Quizás ahora me toque dar un paso atrás. O simplemente deba escuchar a mi familia y amigos y continuar por un nuevo sendero. Las encrucijadas siempre me producen vértigo, nunca sé hacia dónde caminar… Así que voy a lanzar una moneda al aire y a permitir que la suerte decida mi futuro.
Os recuerdo que hay un book tour en marcha para reseñar El Secreto de los Cristales (enlace) y un sorteo de cada uno de mis libros (El Secreto delas Cuartetas, El Secreto de los Cristales, la Luna de Ónixon). ¡Apuntaros!
¡Feliz día! J

You Might Also Like

3 comentarios: