¡Una Navidad diferente!

8:08 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! Tras unas jornadas de descanso, fiestas, comidas y familia ayer me fui a trabajar de 8 a 18 sin pararme ni a comer… ¡Qué bien que ahora ya estoy oficialmente de vacaciones hasta el lunes 7!
Este año hemos celebrado una Navidad diferente. Como mi familia es de tamaño reducido y solo éramos siete personas decidimos irnos a la montaña a pasar cuatro días, guardándole el de San Esteban a la familia de mi marido.
Llegamos a Estavar el viernes por la tarde cargados con los regalos, la comida y nuestras ilusiones. Para evitar que mis hijos adivinaran las sorpresas antes de tiempo las escondimos en un baúl de piel que nos regaló mi suegra con un lote maravilloso.
La casa estaba helada, como de costumbre al llegar, pero no era insoportable como otras veces. Mi marido y los niños decidieron irse a tomar algo al pueblo para no quedarse como un cubito de hielo en casa y yo me tomé un yogurt desnatado y me metí entre las sábanas, acompañada de dos bolsas de agua calentitas. ¡Qué bien se estaba!

Al día siguiente toqué diana muy pronto. ¡Nos íbamos a esquiar! No os engañaré diciendo que el miedo a hacerme daño otra vez no me cruzó por la cabeza. ¡Estaba aterrada! Pero soy de las que piensan que se deben encarar los retos por muy difíciles que parezcan de inicio. Así que me levanté a las siete en punto, preparé el desayuno para los cuatro, los levanté y nos fuimos directos a Andorra, a pasar un día entero en la nieve.
Las primeras bajadas me costaron. Tenía miedo, incluso temblaba. Mi rodilla todavía no está perfecta y la notaba, pero a medida que esquiaba me sentía más segura de mí misma. A media mañana ya sonreía contentísima de estar de nuevo deslizándome sobre la nieve.
Esquiamos dos días porque el estado de las pistas no era óptimo. El calor inusual en esta época del año hizo estragos en la nieve y a partir de las doce era una pasta peligrosa. El segundo mi hermana se animó a acompañarnos. ¡Me hizo tanta ilusión esta salida en familia!
Decoré la casa con un pequeño árbol de Navidad de luces, guirnaldas blancas en las escaleras, un Papá Noel en cada cuadro y velas rojas.
En Nochebuena preparamos la mesa en medio del salón para caber los siete. ¡Mirad qué bonita quedó! Y nos rendimos al ágape preparado por mi marido y yo: quesos surtidos (de trufa, de Mascarpone con Gorgonzola, de cabra...), foie, langostinos, vieiras, almejas, navajas, olivada… ¡Mmmmmm!
¡Y sí! Me salté el régimen el 24 y el 25, aunque tuve unos dolores de barriga increíbles. ¡Y por suerte no engordé ni un gramo!
Después de cenar dimos los regalos. Fue emocionante ver cómo abríamos los regalos, cómo descubríamos las sorpresas. ¡Mi Papá Noel fue increíble! ¡Con maravillosos regalos!
Y el día de Navidad lo pasamos caminando por Llívia mientras mi madre preparaba su famoso caldo. ¡Está buenísimo! Preparamos la misma mesa, cantamos villancicos, explicamos algunos chistes, charlamos durante horas y reímos muchísimo. ¡Fueron unos días inolvidables!
¿Cómo fue vuestra Navidad? ¡Contadme cosas!
¡Feliz día! J




You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Feliz día :-)

    Me alegra que la navidad haya sido tan agradable.
    Echo de menos esquiar, pero también andar en bici... aunque creo que ya no podría, mi cuerpo se ha hecho vago... he cambiado todo eso por la playa, que tampoco está mal ;-)

    Mi Navidad fue regular ya que este año no pude compartirla con mi hija, mi yerno y mi nieto. Mi yerno trabajaba.
    En nochevieja va a ser más de lo mismo...
    Pero le buscamos el lado positivo y es que, al menos durante estas dos semanas, tiene trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenos días Pilar! Me alegro de que encontraras la parte positiva a la ausencia de tu familia en Navidad. ¡Seguro que después conseguiréis vivir unos días familiares alejados de angustias!
      ¡Te deseo lo mejor para 2013!
      ¡MUCHOS BESOS!

      Eliminar