Pienso en voz alta...

7:07 Pat Casalà 10 Comments


¡Buenos días! El frío sigue dispuesto a dar guerra… Creo que hoy va a hacer un día gris y apático, de aquellos en los que las horas se aglutinan sin demasiada substancia. Mucho trabajo de oficina, hoy de 8 a 18, muchos papeles, muchas facturas y muchos marrones…
Pienso demasiado y lo hago en voz alta, cosa que debería empezar a cambiar. Sé que parezco un disco rayado, que mis ideas están revolucionadas y que ando un poco perdida, sin un rumbo claro ni una dirección correcta en la que caminar, y eso me estresa tanto que doy vueltas y vueltas y más vueltas a lo mismo.
Punto final, punto seguido, punto y coma o coma... ¿Qué más da? La vida sigue caminando en un sentido y lo que se perdió ya no se puede recuperar, el tiempo es un bien preciado, uno que podemos malgastar con tristezas, amarguras ni frustraciones.
No quiero seguir dándole vueltas a las cosas, quiero vivir el presente sin vislumbrar el futuro ni hacerme preguntas sobre qué pasará, así que voy a dejar a la Providencia que decida, que actúe, que se rija por su libre albedrío.
Desde que conseguí regresar a las clases de baile, un poco justa por mi dichosa rodilla, redescubrí la magia de los pasos, de la música, del ejercicio. Es una terapia en toda regla, una que me relaja, me aporta vitalidad y me da un toque de felicidad.
Este 2012 ha sido un año agridulce. Mi caída, la muerte de mi suegro, el desembarco en Amazon, las entrevistas, mi decisión, la falta de inspiración… Creía desde hace tiempo que mi año de publicación a lo grande sería el 2006 o el 2012…
Ahora solo deseo pasar los días, exprimir el jugo de los momentos intensos y vivir con una sonrisa. Y para ello debo aparcar por un tiempo mis sueños, rediseñarlos, moldearlos, adaptarlos a la realidad. Seguro que el destino decide qué es mejor para mí.
Esta semana tenemos una entrevista, pero la verdad es que no he mirado más allá, no he intentado encontrar nuevos talentos ni he pensado en postergar esta sección. Quizás necesite un descanso de blog, de escritura, de promoción, de ideales.
También es posible que mañana me levante con la inquietud de no parar de ofrecer entrevistas interesantes… ¿No os he dicho que vagabundeo por la vida?  
Vale, al empezar el post he anunciado que no quería seguir pensando en voz alta… ¿Cómo se para el engranaje cerebral? ¿Cómo hago para detener la batería de preguntas con la que me ametralla cada mañana mi mente hiperactiva? De momento me voy a trabajar, hay tanto que hacer que las horas me van a pasar volando…
Solo un inciso, os dejo un enlace a una reseña de El Secreto de las Cuartetas (enlace) y a una de La Luna de Ónixon (enlace).
¡Mañana presentación de entrevista! ¡Feliz día! J

You Might Also Like

10 comentarios:

  1. Feliz día :-)
    ¿Y si te planteas tomarte ¿un? mes, o ¿dos? totalmente sabáticos en cuanto a publicaciones y dejas a tu mente vagar, pero sin proyectos, solo con pensamientos? No sé, un hablar por hablar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás unos meses... ¡Tengo que darle vueltas! :-)

      Eliminar
  2. El arte guste o no guste sigue siendo arte. Un cuadro, un libro...te podrá gustar o no, pero sigue siendo arte..., a veces saliendo de lo estipulado o de lo correcto o de lo purista, puedes crear cosas maravillosas. Anda que no fueron criticados en su momento los pintores impresionistas y ya ves hoy. La esencia es que seas tú misma eso es lo importante!!!..., todo llega.

    Javier
    (es un comentario en tu entrada del 15 de junio de 2011)

    Ah, pásate por mi blog (si no te gusta lo quito).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog Pablo. ¡Me vas a hacer salir los colores! ¡Gracias por todo!
      Creo que necesito un descanso... :-)

      Eliminar
  3. Yo tambi´en pienso demasiado, tambi´en quiero dejar de darle vueltas a las cosas y tambi´en est´a siendo un año agridulce.
    2013 se portar´a bien con nosotras y ya falta poco para que llegue, as´i que muchos, muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues apostemos por un 2013 feliz y con muchas sorpresas positivas! :-)

      Eliminar
  4. Ainssss, Pat. ¿Por qué no esperas a que el día a día te sorprenda? Escribir o administrar un blog son cosas que tienen que fluir con naturalidad y espontaneidad. Postea cuando quieras pero que no suponga una obligación más, escriba cuando dispongas de tiempo para hacerlo y tómate tiempo para estar contigo y con tu familia. El día a día no es una carrera contrarreloj. Te levantas a las 06:06 para cumplir con una rutina que te has auto impuesto. Levántate a las 06:13, quédate en la cama cinco minutos más, sal de casa sin reloj. En definitiva, desordena tu vida y haz lo que te venga en gana, no lo que acostumbras a hacer por inercia. Tú, mejor que nadie, sabes que el futuro está escrito. Deja que él te sorprenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuadriculada, estructurada, siempre con esquemas fijos en mi vida... ¿Me suelto el pelo? Casi que sería lo mejor, ¿no?
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Apuesto por los sabios consejos de Josep... ¡Suéltate el pelo... verás que la vida sigue su curso con total naturalidad y normalidad!

      Eliminar
    3. ¡Pues ahí voy! ¡Me suelto la melena! :-)

      Eliminar