Mañana entrevista a Amelia Noguera

7:07 Pat Casalà 2 Comments


¡Buenos días! La vida me sonríe, el día es propicio para captar la energía que fluye del universo, el tiempo parece decidido a congelar las calles y mi casa parece un campo de batalla lleno de polvo, paletas, pintores y cajas distribuidas por todos los rincones.
¿Recordáis el año pasado cuando hablábamos del 11-11-11? Pues hoy toca hacer lo mismo con la del 12-12-12. A ver si a las 12:12 cerráis unos minutos los ojos, respiráis hondo y permitís que el Cosmos os ofrezca unos instantes de paz.
Hay instantes en mi vida en los que necesito empeño para que las circunstancias no derrumben mis ilusiones. Ayer me pasó, y estoy contentísima porque superé el bache con estoica tranquilidad. Cuando descubres que hay gente maravillosa que tiene aquello con lo que llevas soñando desde hace años flaqueas y te conviertes en una de esas concursantes de Generación Triunfo que se quedaban en el casting compuestas y sin ser aceptadas.
¡La vida es muy larga! ¡Y hay que vivirla con esperanza! ¡Así que arriba ese ánimo, fuera lágrimas, adiós mala pata! Por suerte ya me han dado el alta de la rodilla y las cosas parecen reorganizarse lentamente. La nueva novela se perfila lentamente y La Baraja se corrige con facilidad, como si el año que llevaba sin mirarla me ofreciera una nueva perspectiva. Así que me desmeleno y no pienso en el futuro, solo vivo el presente…
Mañana entrevisto a Amelia Noguera. A continuación os pongo la biografía que ella misma ha preparado. ¡No me falléis mañana!
Inquieta, perfeccionista, sincera, crítica, tímida, soñadora, pertinaz. Mis novelas son yo misma y no pienso abandonarlas, a pesar del mercado, a pesar de las crisis. Hay que seguir creyendo en lo que te hace ser mejor, hasta el final. A pesar de.
 Nací en Madrid, estudié ingeniería informática, trabajé como programadora, luego como analista. Y ya. Enseguida vi que de la informática me gustaban solo los algoritmos y poco los lenguajes de programación y, así, no se puede ser informática. De aquella época me queda la capacidad para meterme en esos lares siempre que lo necesito y una alergia incurable a lo que huela a tecnología, aunque me dedique a traducir todo lo que tenga que ver con eso.
Y para todo lo demás, escribo, escribo y escribo. Y leo, leo y leo. Además, estudio el Grado de Humanidades en la Universidad Carlos III de Madrid (Historia de la Literatura, Teoría Literaria, Semántica y Pragmática del Español, Lingüística, etc.) y asisto de vez en cuando a talleres de escritura, como el Taller de Escritura Narrativa organizado por El Círculo de Bellas Artes, impartido por mi profesor de Teoría Literaria David Conte Imbert. Y he ganado algún premio de relato, aunque confieso que no me presento demasiado: me gustan mucho más las novelas largas.
Recientemente, he escrito y publicado las novelas "Escrita en tu nombre" y "La pintora de estrellas", que siguen siendo éxitos de ventas en Amazon; he terminado ya mi tercera novela, para la que estoy buscando editor; y sigo trabajando en la siguiente. Además, ya tengo el esqueleto de la quinta, que terminaré en 2103. Por último, te cuento que mi opción estética de escritura es la literatura emocional. Si quieres saber lo que es, solo lee alguna de mis novelas y lo entenderás: casi con seguridad, mis novelas te emocionarán.
¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. (Un kit-kat en mi "trabajo de chinos" para venir a leerte)

    Un muy feliz día y me alegra mucho que te sonría... pero sobre todo no te olvides nunca de sonreírle tú a ella ;-)

    (Estate atenta a las 12:12)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esta visita! :-) ¡Y por la energía positiva! MUAKS

      Eliminar