¡Oda al idealismo!

12:21 Pat Casalà 6 Comments



¡Buenos días por la mañana! Ya he ido a la peluquería y estoy preparada para irme a la comida familiar donde celebramos un cumpleaños. ¡Seguro que será un mediodía inolvidable!
Ayer os hablé acerca del artículo de Fernando García (enlace) y os conté mis impresiones… Idealista, crédula e inocente, eso es lo que me han dicho algunos de mis amigos por email o en persona, asegurándome que esas prácticas son absolutamente normales en todos los ámbitos de nuestra vida. ¡El pez grande siempre se come al pequeño!
Vale, soy un poco tonta en estas cuestiones, siempre veo lo mejor de las personas que me acompañan en el camino, no percibo las malas intenciones en los actos ajenos y me duele muchísimo cuando me enfrento a ataques directos o encubiertos. Incluso muchas veces me he encontrado en un conflicto en el que me atribuían una maldad de la que carezco.
Hay gente que tiene tan malos pensamientos que siempre encuentra una intención oculta en los actos de los demás… ¡Qué se le va a hacer! Así somos los humanos y no hay manera de cambiarnos, pero para mí la realidad siempre será de color de rosa, como si viviera en los mundos de la abeja Maya (eso es lo que me dice siempre mi marido).
Creo, amo y confío, como sugiere Bea. Y sí, quizás esté equivocada y sin malicia no se puede conseguir lo que deseo, pero como dice Pilar, prefiero avanzar limpiamente que con la conciencia manchada por malas artes. ¡Así que valoro muchísimo cada venta! ¡Y me emociono con las reseñas! ¡Y con cada una de las opiniones en Amazon!
El idealismo es parte de mi esencia, me encanta soñar despierta, pensar que todo es posible y sentirme tentada de ver la parte positiva de cada una de las personas que viven en este mundo. Vale, si Mabel está leyendo esta entrada me dirá: “¿Y cómo eres capaz de crear al asesino de La Baraja?” Pues la verdad es que eso pertenece a mi mundo imaginario, a uno paralelo donde las fantasías cobran vida, pero siempre pondero las dos pasiones del alma y les otorgo un poco de candidez a los malos.
La Luna de Ónixon fue una oda al amor, a la capacidad de vivir en armonía, al poder del grupo unido por un fin común, a la manera de ver el individualismo como algo alejado de nuestra existencia y abogar por un mundo donde todos nos sintamos parte de un todo sin denigrar la capacidad de un sentir distinto de cada individuo, un canto a la capacidad de ver la luz en vez de la oscuridad.
¡Idealista hasta la tumba! Así soy y así seré, aunque no triunfe nunca ni consiga lo que quiero, prefiero jugar limpio y celebrar cada una de las batallas ganadas.
Cuando tenía el primer borrador de La Luna de Ónixon terminado me fui a conseguir un informe de lectura. Me dijeron algunos puntos que tenía que corregir y me señalaron que debía explotar mejor el relato… ¡Cosa que hice hace años!   Lo mejor de todo el informe fueron los aspectos positivos que el lector profesional encontró. Voy a copiarlo íntegramente:


Ofrece una visión muy optimista de la humanidad y de la religión católica, que puede ser del agrado de cierto tipo de lector; profundamente optimista y “alternativa”, a medio camino entre la ciencia-ficción, la fantasía y la onda “new-age”.


¿No os suena de algo? ¡Es lo que siempre me decís de los posts, que soy muy optimista!
Creo que todo se reduce a algo tan importante como la confianza en los demás y en que el Cosmos sabrá aportarnos el equilibrio justo para caminar en compañía y no solos.
Desde que inicié mi camino en la literatura he descubierto caras ocultas en mucha gente y también he encontrado personas maravillosas que me han ayudado sin esperar nada a cambio. Así que me quedo con ellas, con las opiniones positivas, con las pocas ventas y con la felicidad de set una “indie” limpia, sin tramas ni subterfugios ni nada por el estilo.
¡Y ahora me voy a la comida! ¡FELIZ SÁBADO!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Poco que añadir y hoy un poco tarde (he estado toda la mañana "liada" con un nuevo vídeo).
    Sigue con tu optimismo, sigue con tu "inocencia" y sigue "jugando" limpio.
    ¡Feliz SÁBADO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré seguir así sin desfallecer en el intento... Aunque quizás llegue el momento de plantarme y mirar hacia otra meta distinta... ¡BESOS!

      Eliminar
  2. Feliz domingo, Pat. Hoy he pasado el día por la zona Cádiz y de camino vi cómo quedaron los montes por los recientes incendios. Una pena.
    La entrevista a Jareño estupenda.
    Sobre los demás temas me molesta mucho que se llame a los autores independientes con palabras como "morralla" o "advenedizos".
    Malas prácticas siempre las ha habido en cualquier situación. Como te dije alguna vez, que un libro se venda poco o no se venda no tiene mayor importancia. Yo tengo libros que se venden poco, en eso tiene que ver el tema. Y en el caso de la ciencia ficción, también influye el hecho de que tiene menos lectores.Lo importante es ir haciendo obra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Pilar! No queda otra que seguir intentándolo, ¿no crees?
      ¡BESOSSS!

      Eliminar
  3. Quién dice que es malo ser idealista? Sin los idealistas el mundo no existiría.
    No importa que el vil, de la mano del servil, llegue primero, la diferencia radicará en que ellos lo harán arrastrándose mientras que el idealista lo hara con sus alas bien desplegadas y disfrutará más de la recompenza.
    Un ciberabrazo desde el corazón de América.

    ResponderEliminar