¡Corrección terminada!

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Hoy tengo un día intenso por delante, con un montón de trabajo y la esperada llegada de mi marido. ¡Por fin abandona China para volver a casa! Llegará cansado, con Jet-Lag y un sinfín de experiencias para compartir con nosotros.
Ayer di por concluida la última corrección de RANP. Esta vez me he releído la novela cinco veces antes de darme por satisfecha con el resultado. Ya os lo conté ayer, en vez de restar he sumado muchísimas páginas y palabras, con la necesidad extrema de darle más consistencia a las escenas… ¡Os pongo el antes y el después!
El antes...
Tras acabar de perfilar hasta la última frase utilicé el Calibre para convertir el PDF a varios formatos y lo mandé a mis beta. ¡Ya os he hablado muchísimas veces de ellos! Mi padre, a quien siempre le parecen bien las novelas; mi hermana, que encuentra pocas cosas para criticar; Mabel, mi querida amiga de Suiza, con la que suelo hablar muchísimo de los detalles por chat; Mercè, una encantadora amiga con muchísimas ganas de leerme y explicarme su punto de vista; Mara me da sus correcciones en un Word y me indica pequeños detalles a retocar; y Senda, la más puntillosa de todas, con su visión perfecta de las frases y su manera sutil de ayudarme a encontrar pequeños errores de concordancia, solemos tomar un café, con el ordenador abierto y su Kindle a punto para encontrar los flecos.
Espero que les guste mi nuevo trabajo. Esta vez tenía la sensación de que la escritura se había alargado demasiado en el tiempo, pero al mirar la fecha de inicio de la novela me he dado cuenta de que apenas he tardado cuatro meses y cuatro días… ¡Todo cuatros! Jejejeje, porque ayer era cuatro de mayo…
... y el después.
Ahora sé qué quiero hacer con este manuscrito y con varios de los que tengo en el disco duro. Tengo ideas para nuevas novelas, pero no las voy a escribir, me prometí detenerme un tiempo para pulir las que almacena el disco duro, darles una salida, en Amazon o donde el destino me lleve, y quiero ser fiel a esa promesa, cumplirla, velar por un futuro mejor.
Quedan apenas diez días para la presentación de El Secreto de las Cuartetas. Estoy nerviosa, todavía no tengo los libros a la venta tras el desafortunado incidente del error de imprenta y la gente no deja de confirmarme su asistencia. Ufff, de verdad que ha de cambiar mi suerte en ese aspecto, ¡a ver si llegan los libros a tiempo!
Mi bloqueo mental me impide ponerme nerviosa. Prefiero no pensarlo, disfrutar de cada venta de Ecos del Pasado, avanzar en nuevos y excitantes proyectos, caminar por sendas llenas de momentos mágicos y enfrentarme a la realidad cuando no quede más remedio.
Es precioso caminar acompañada de gente tan maravillosa, con ganas de sonreír a mi lado… ¡Gracias por estar ahí, leyendo estas palabras!
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: