Esperando.....

8:06 Pat Casalà 6 Comments

            
            Durante más de ocho años he trabajado con ahínco y mucha ilusión para tirar adelante un proyecto con el que he soñado desde que tengo uso de razón. He invertido tiempo, ganas, emoción y muchas horas de sueño. Escribir siempre me ha proporcionado una sensación de plenitud que nada más puede aportarme.
            Siempre me pongo retos y metas, siempre lo doy todo por alcanzarlas y siempre llego a ellas sin escatimar en esfuerzos. Pero el reto de compartir los escritos con lectores se ha diluido en el tiempo sin definirse. Es como si estuviera en un limbo atemporal que no marca ni la consecución ni el momento propicio para ello.
            Quizás mi error fue ilusionarme tanto con el fin y no poner más serenidad en el camino. ¡Eso se debe a mi propia manera de ser! Soy impetuosa, impaciente y nerviosa. Y jamás pensé que necesitara tanto esfuerzo para lograr algo.
            Mis palabras no quieren decir que esté desanimada. Voy a seguir adelante, aunque con la realidad clara. Ahora sé que debo recorrer el sendero con pasos lentos y pausados, disfrutando del paisaje, saboreando los olores, los silencios, los ruidos y  todo cuando envuelve al proceso creativo.
            Este fin de semana, al leerme la última novela con aire crítico, he captado la esencia de lo que me comentó mi agente y creo que he vislumbrado algo de luz, una manera de remendar ese anhelo que exuda de las páginas y que me caracteriza. ¡Así que ya tengo las bases por donde atacar el pulido!
            Dejar leer mis manuscritos a otras personas es una experiencia que me crea reacciones ambiguas. Por un lado está la impaciencia de conocer la opinión ajena, es como si estuviera en lo alto de un acantilado y sintiera el vértigo del salto al vacío mientras me pregunto si en lo que he invertido tanto y tanto tiempo gustará.
            Por otro lado está mi parte consciente, aquella que analiza la realidad y me dice que no a todo el mundo le gusta lo mismo y, que tal como se me dijo hace poco, todavía me queda mucho por aprender. Así que me preparo para encajar cada uno de los comentarios con entereza y, sobre todo, con la mente abierta para absorber cualquier crítica constructiva que me ayude a mejorar los escritos.
                Y, sobre todo, mi ego se impone muchas veces. Siempre me imagino a los lectores enganchados a la trama y con ganas de más, aunque después se cruza un pensamiento recurrente que me insta a darme cuenta de que quizás no les guste, de que quizás les aburra, de que quizás…..
            Y aquí estoy, esperando las reacciones. ¡Y preparada para todo!
            ¡Pasad un día genial!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Pat, ese miedo lo sufren todos los escritores, y tiene gracia, porque cuando escribimos de cara a publicar, lo que pretendemos es que nos lean, a sabiendas de que a unos les gustará y a otros no. Pero entonces es cuando nos asaltan todos los miedos y todas las dudas, y mostrar algo tan intimo y nuestro como una novela, se convierte en algo que nos asusta.
    Superar el miedo a que te lean, ya es un paso. Escucha las críticas, unas te gustarán. otras no, pero si son sinceras y constructivas, verás como te ayudan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí, si en el fondo tienes razón, pero, ¡qué nervios!!!! Como tengo una cabeza que no para de darle vueltas a las cosas no paro de pensar en las reacciones que pueda provocar lo que escribo. ¡Pero sigo queriendo sinceridad pura y dura! ¡Por mucho que duela!!!! Un gran beso. ¡Y me alegro que estés más animada!

    ResponderEliminar
  3. Tranquila que antes del viernes te doy toooodos los apuntes que he ido cogiendo!!!
    Aunque te adelanto algo: he quedado gratamente sorprendida ¡¡me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues el viernes espero verte entrar en la oficina! Jajajajaja ¡Un besito M!!!!

    ResponderEliminar
  5. El arte guste o no guste sigue siendo arte. Un cuadro, un libro...te podrá gustar o no, pero sigue siendo arte..., a veces saliendo de lo estipulado o de lo correcto o de lo purista, puedes crear cosas maravillosas. Anda que no fueron criticados en su momento los pintores impresionistas y ya ves hoy. La esencia es que seas tú misma eso es lo importante!!!..., todo llega.

    Saludos, Javier

    ResponderEliminar
  6. Eso es cierto, Javier, a mí me gusta lo que hago y me ha costado mucho esfuerzo llegar hasta aquí. ¡Así que voy a seguir creyendo en ello!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar