De series y películas...

9:19 Pat Casalà 14 Comments


            ¡Buenos días!!! Me parece que hoy vamos a disfrutar de otro día soleado y magnífico en Barcelona, con poca gente, comercios abiertos y horas para disfrutar de lo que ofrece un día festivo. ¡Por la tarde me voy a las montañas! ¡Qué ganas tengo de sentarme en mi sillón, delante de la chimenea, observando las llamas danzar y calentar el ambiente!
            Hasta ahora he analizado muchos de los inputs que me ayudan a la hora de inspirarme y conectar con los mundos paralelos que dan nombre a este blog: el sol, la música, la lectura, observar a la gente, pasear,… Pero nunca antes os he hablado de una fuente de inspiración a la que mi mente recurre constantemente: las series de televisión y las películas.
            A la hora de ir al cine soy un tanto selectiva. Me gustan las películas de acción, con muchos efectos especiales, con mucho misterio en la trama o con una dosis monumental de romanticismo. Nunca me ha gustado ver Films con mensaje, de esos que te hacen pensar durante horas y te dejan un regusto amargo o una tristeza extrema.
            Soy altamente sensible, tanto que lo que veo me produce un fuerte sentimiento interno y siempre acabo con la lagrimita, aquella que mis hijos buscan constantemente para reírse de lo sensiblera que es su madre. ¡Si cuando gana el Barça lloro y no me gusta el futbol!
            Esa capacidad de empatizar con lo que veo y mi tendencia a darle vueltas, vueltas y más vueltas a todo me hace salir del cine con un nudo en el estómago y tardar varios días en digerir los argumentos tristes, profundos y con mensaje. No puedo evitar pensar en el por qué, en el cómo, en lo que pasará después, en lo que yo haría en esa situación, en cómo lo hubiera resuelto yo… Así que ya hace años que decidí olvidarme de ese tipo de películas y centrarme en las que me dan tramas para mis novelas. ¡Mientras las miro siempre intento averiguar el final antes de hora! ¡Y muchas veces lo consigo!
            También me encantan las series de televisión, casi se podría decir que soy serieadicta, aunque no suelo ver las costumbristas ni las de época, yo soy más de acción, crímenes, casos paranormales,… ¡Mi serie fetiche fue Alias! Cuando la cancelaron en España atosigué durante días a mi marido para que me consiguiera la temporada que me faltaba.
            Pero hay tantas que me gustan… ¡Es difícil que apague la tele cunado encuentro una serie! ¡Y hay días en los que sigo dos y tres a la vez! Y es que hay tantas que me inspiran y me gustan… Ya de jovencita solía grabarme los capítulos de “Belleza y Poder” y de “Santa Bárbara” para verlos al llegar del cole. Era la época en la que sólo leía libros románticos, de la era victoriana, con grandes amores y grandes aventuras.
            A medida que crecí fui cambiando de gustos, igual que mis mundos paralelos fueron evolucionando hacia otro lado, aparcando esos amores pasionales y recibiendo el misterio, lo paranormal, el interés por las ciencias ocultas, por las civilizaciones perdidas, por los crímenes, por las investigaciones policiales… ¡Hay tantos temas que se entremezclan en mis novelas!
            Ahora tengo varias series que no suelo perderme: Medium, El Mentalista, Sobrenatural, CSI, Doctor Who y Bones. ¡Estas son las que están en cartel! ¡Pero hay tantas que no dan por la tele y me encantan! Algunas las tengo en vídeo, otras las recuerdo, otras las busco Online,… Fringe, Crónicas Vampíricas, Crossing Jordan, Entre Fantasmas, Anatomía de Grey… ¡Y mi querida Los Hombres de Paco! Una serie con la que no paré de reír, que presentaba unas situaciones tan cómicas e inverosímiles que me ayudaban a relativizar el día y a soltar una carcajada tras otra.
            Seguro que me he dejado un montón se series a las que me enganchado durante mi vida. ¡Y es que me encantan! Incluso muchas veces veo las que están dirigidas al mundo adolescente… ¡Y es que quién no se siente un adolescente a veces!
            ¿Me comentáis cuáles son vuestros gustos?
            ¡Os deseo un día genial!

You Might Also Like

14 comentarios:

  1. ¡Si apenas has dejado un titulo para comentar!!!!
    Es gracioso como coincidimos en tantas cosas, sigo casi todas las series que has nombrado, sobre todo las de temática paranormal, a las que añadiría dos nuevas que he descubierto: The Gates y El Círculo Secreto. Para mí todo este tipo de historias son fuente inagotable de inspiración para mis novelas.
    En mi caso, ahora, se podría aplicar algo así como: Dime que ves y lees, y te diré que escribes.

    Vale, ya he desvariado un rato, hora de un café.

    Feliz día, Pat!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy esa rarita que nunca ve la tele, quizás porque cuando era adolescente me vi todas las series habidas y por haber. Así que hacer una lista de mis favoritas sería parecido a hacer un viaje en el tiempo para descubrir viejos fósiles. Se ha escrito un crímen; Alf; Expediente X; Más allá del límite; McGyver; Historias desde la cripta. ¿Ninguna serie un poco más reciente, Bea? Bueno, déjame pensar... Sí, me encantaba Medium.
    Feliz jueves soleado, Pat!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas! María, parecemos un espejo, así que hoy mismo me pongo a buscar esas dos series que me recomiendas, porque seguro que me encantan... ¡Pasa un buen jueves!!!
    Bea, yo vi casi todas las que nombras, la adicción a las series y a los libros me viene desde hace tantos años... ¡Aunque esa de Historias desde la Cripta no sé cuál es!!!! Cada día se aprende algo nuevo. ¡Pasa un día genial!
    ¡Un beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que no conozcas al Guardián de la Cripta! Así que te he dejado un enlace en tu muro de facebook, para que le eches un vistazo. También te he dejado el enlace de El club de medianoche, es imperdonable que antes haya olvidado mencionarla!
    8)

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahora mismo lo miro!!!!!! Siempre va bien tener nuevas fuentes de inspiración... ¡Gracias Bea!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo también disfruté mucho de El guardián de la cripta, aunque me lo ponían en un horario que tenía que decidir si verla o rendir en el instituto, sólo hay que ver mis notas para entender la opción que elegí...
    Aparte, Me encanta Doctor Who (especialmente durante la etapa de David Tenant, ese tío para mí, es Dios) y me he enganchado a Sobrenatural ahora.
    Por lo demás, las de la lista me gustan, pero me faltan dos muy especiales, dos cosas que se podrían llamar series: The big bang theory, serie con la que me he reído hasta sentir dolor de estómago, y sobre todo monty python's flying circus, que no era una serie al uso, sino un programa televisivo, pero esos tíos me enseñaron a ser gracioso.
    Saludos xD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola JJ!!! ¡Pues más series a la lista de "no vistas"!!! Haré un recopilatorio y un día me lanzaré a verlas todas....
    ¡Pasa un gran día!

    ResponderEliminar
  8. LOs hombres de Paco era una de mis preferidas, me encantaba la dulce Sara y Lucas. Y me hicieron reir mucho. No me gusto cuando se fue Hugo Silva, Lucas y luego Sara, para se acabo la serie,ahí.
    A ver tengo "Farscape" futurista, "Babylon 5" Stargate SG-1, Sobrenatural, embrujadas, entre fantasmas, una serie de anime que me inspira y me hace reir "Inuyasha", mentes Crimenales, Doctor Who, Las aventuras de Sherlock Holmes, (de Jeremy Brett), eso de series igual me olvido de alguna.
    De pelis, esta una vieja "Segundo sangriento" de ficcion con mostruo, Alien 2, Mimic, el señor de los anillos, las tres de Jurasic Park y el dia de mañana.
    Bueno estas son algunas de las que me encantan y me inspiran, creo que me he pasado con la lista, no se.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ostras Silvia!!! ¡ Cuántas me he dejado!!!! Miénteme, Mentes Criminales, Embrujadas, Castele, Navy investigación criminal, The Good Wife, The Closer,... ¡UFFFF! Hay tantas que creo que podría pasarme el día nombrándolas. Y antiguas: V, Dallas, El Coche fantástico,Remington Steele, Dinastía,.....
    ¡Lo dejo aquí, que si no hoy no me voy a La Cerdaña!!!!!
    ¡Besos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Oh, es verdad, NAVY, esa serie marcó un antes y un luego en mi adolescencia... me encanta esa serie.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, a mi las películas que mas me gustan son las e acción de mucha acción, las fantásticas, las de dibujos, de intriga, de risa sobre todo y las que no me gustan nada son las romanticonas o tristes. Ah sobre las series de la tele sigo el mentalista y la que me encanta es Crónicas Vampiricas que pronto daran la 3ª temporada
    1 besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha encantado cómo todos habéis dejado vuestra huella con series y películas que os gustan!!!
    ¡Gracias por pasaros por este rinconcito de la blogosfera!!!!!!
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Mis series favoritas:
    PAN AM
    DAÑOS Y PERJUICIOS
    UNFORGETTABLE
    THE CHICAGO CODE
    RIZZOLI & ISLES
    FRANKLIN & BASH
    ROYAL PAINS
    TERAPIA DE CHOQUE
    THE KILLING (USA)

    ResponderEliminar
  14. No he visto casi ninguna... ¡Pero seguro que stán genial!!!!!
    ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar