Haciendo balance

7:17 Pat Casalà 4 Comments


           ¡Buenos días!!! ¡He sobrevivido al principio de la maratón!!! Jajajaja, aquí estoy dispuesta a otro asalto con las palabras, a ver si los días van sumándose con tranquilidad… ¡Aunque mañana además de la cena me ha salido una merienda! No sé, creo que después de estas navidades voy a necesitar una larga temporadita de régimen.
            Hoy toca una comida de empresa y una cena con las amigas y uno de mis profesores de baile. La comida será divertida, con amigo invisible y todo. La cena también estará genial, aunque no puedo precisar cómo quedará mi estómago el viernes, cuando llega mi sobrino de Canadá y me han invitado a recibirlo y luego me queda la cena con los amigos en un restaurante que todavía no han definido… ¿Creéis que podré cenar algo en Nochebuena?
            Os dije que iba a hacer balance de las cosas buenas que me han sucedido este año. Ayer os comenté dos de ellas, pero me dejé una muy importante: a través del blog y de Internet he conocido a gente maravillosa, gente con buen corazón, con ilusiones parecidas a las mías y con una manera de ser que me ha ayudado a volver a creer en las personas.
            Nunca pensé que el mero hecho de permitir que las frases compusieran posts con un trasfondo personal pudiera acercarme a gente tan diversa y encantadora, a otros escritores en espera, a algunos anónimos que me han enviado incluso mails personales, a antiguos conocidos que resurgen de las cenizas, a personas con una energía y unas ganas de vivir fabulosas.
            En el fondo sé que este blog no existiría sin todos vosotros, sin algunos ojos que ahora lo estuvieran leyendo, sin los comentarios que a veces escribís aquí abajo, sin vuestras sonrisas, sin vuestra presencia. Y si alguna vez me pregunto si vale la pena madrugar tanto para no perder la costumbre de preparar la entrada siempre prevalecen las cincuenta o sesenta visitas que cada día tengo. ¡Ellas me dan fuerza para continuar aporreando el teclado y soñando con un día en el que un libro mío aparezca en una estantería!
            Y… siguiendo con el balance del año, y dejando aparte los balances de las empresas que llevo (jajajaja, se ve que últimamente mi vida se llena de balances de todo tipo), he de mencionar a mi familia, porque tengo una familia maravillosa, una que me apoya, me escucha y está ahí cuando la necesito. ¡Y eso es grande!
            Aunque una parte negativa de 2011 sea la absurda y surrealista muerte de mi cuñado, nuestra familia ha permanecido unida, haciendo una piña, intentando encontrar la manera de ayudar a mi hermana, comiendo cada domingo juntos, hablándonos, dándonos fuerzas los unos a los otros.
            Tanto mi familia directa como mi familia política son un activo en mi vida, uno del que siempre me voy a sentir orgullosa. Mis hijos son increíbles. A pesar de que uno está en la adolescencia y la otra la roza, de las pequeñas discusiones y de la necesidad de educar, me siento afortunada de tenerlos, de verlos sonreír, de descubrir cómo crecen a mi lado, de ser su compañera en la vida.
            Y también debo mencionar a mi marido. Una persona que siempre ha estado ahí, que siempre ha creído en mí y que siempre me ha animado a seguir la estela de mis sueños, a trabajar duro para superar los escollos, a no desfallecer y a seguir el camino hacia la cima.
            ¡Y a mis amigas! Sin ellas no podría reír tanto como lo hago ni cotillear ni hablar (es que a mí me gusta muchísimo hablar) ni pensar que tengo a gente al lado que me quiere como soy, sin subterfugios ni apariencias… ¡Todas ellas son fenomenales! ¡Incluso con las que sólo me relaciono vía mail porque están lejos!!!
            ¡Me estoy poniendo sentimental! Bueno, hay un montón de cosas positivas por las que sonreír y buscar una ilusión. Así que os invito a coger una hoja de papel y empezar a escribir una lista de todo lo bueno que os ha sucedido este año, a que hagáis ese balance que he hecho yo, a que os deis cuenta de que vamos a dejar atrás un año con muchas cosas buenas para empezar otro que también se llenará de alegrías.
            ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Jajajaja!!! Has leído mi Whatsapp!!! Un besito guapa!!!
    P.!!!

    ResponderEliminar
  2. Pat lo bueno para mi de este año ha sido que al fin vivo con mi pareja. que he conocido un monton de gente en fb que me han dado fuerza para continuar, viviendo, escribiendo...
    Como cada mañana que puedo que me asomo a ver que cuenta Pat y a veces me haces sonreir sin encontrarme bien.
    Por eso quiero pedirte un deseo de Navidad: "No dejes tu blog, por fa, sigue escribiendo, deja que tus musas hablen las mañanas que quieran"

    ResponderEliminar
  3. ¡Es un gran balance Silvia!!! Y no te preocupes, que mientras me queden ideas en la cabeza voy a seguir escribiendo, lo prometo!!!
    Padsa unas fiestas geniales y piensa que seguro que el año que viene tu balance será otra vez genial.
    ¡Un gran beso!!!!

    ResponderEliminar