Terapia imaginativa

8:08 Pat Casalà 7 Comments


            ¡Buenos y congelados días! Ayer anunciaron en las noticias la llegada de un frente helado con bajísimas temperaturas, nevadas y días de crudo invierno… ¡Ya os podéis abrigar bien! Brrrrrr. ¡Qué frío!
            No me gusta demasiado el frío ni el mal tiempo ni los días grises, aunque entiendo la necesidad de que el clima cambie y se instauren las estaciones. Es importante que los ciclos se mantengan, que existan días de lluvia y días de sol, que haga frío en invierno y calor en verano. ¡Aunque podría no ser tan extremo!
            Como yo me paso las horas del día y de la noche en casa tampoco me entero mucho de lo que pasa en el exterior, pero cuando mis hijos llegan a casa, con las mejillas congeladas y las manos como un témpano de hielo siento cómo los escalofríos recorren mi columna vertebral.
            Mañana voy a proseguir un poco con Los Cofres del Saber, ¡hay tantas cosas por esclarecer! Espero que los que vais siguiendo la trama deseéis saber qué pasa… ¡Es que últimamente casi no os lanzáis a comentar la trama!
            Hoy me gustaría viajar al exterior de casa, caminar con la mente por las calles repletas de gente tapada con abrigos, parkas, gorros, guantes, bufandas, botas…. ¡Mis preciosas botas negras de tacón nuevas! ¡Me da tanta pena! Con esta pierna es imposible que pueda estrenarlas…
            Una de las aficiones que me ayuda a serenarme cuando algo me inquieta es caminar por las calles, mirar los escaparates, observar a los transeúntes e inventarles una vida, una historia, un pasado… ¡Eso distrae mi mente de las preocupaciones y me ayuda a relajarme! Es como cuando bailo y dejo que mis pensamientos se centren únicamente en la música y los pasos. ¡Cómo echo de menos mis clases de baile! Así que voy a cerrar los ojos y también me voy a imaginar en la clase, con Fran o con Alberto en mi lado izquierdo, escuchando los acordes, realizando los movimientos, danzando, contorsionando el cuerpo, enfadándome conmigo misma cuando un paso se me resiste y sonriendo cuando consigo clavar la coreografía….
            ¡Imaginar es la mejor terapia! No puedo negar que cuando vi los resultados de la resonancia magnética tuve un ataque de llanto. ¡Si llamé a mis jefes llorando a moco tendido! ¡Y pensad que tengo tres jefes! Jajajaja. ¡Fue la impresión! Yo que quería que la prueba dijera que tenía cuentitis aguditis….
            Pero después de interiorizar la realidad y entender que el dolor que tengo en la rodilla no me lo invento (¡ya me gustaría a mí!), me rendí a la evidencia de que las cosas son como son y nada podemos hacer para evitar que el señor Destino cumpla sus designios (hombre, quizás podría no haberme caído, ¿no?).
            Así que voy a seguir con mi terapia imaginativa, voy a viajar con la mente a todos los lugares que me apetezca, me voy a internar en los mundos tortuosos de algunos de mis personajes, voy a seguir escribiendo la novela y, sobre todo, voy a continuar mirando la parte positiva de todo. ¡Esa es la actitud!
            Lo único que me gustaría es que fuerais compartiendo conmigo vuestras impresiones del exterior, que me expliquéis cómo combatís el frío, dónde habéis pasado el día, qué habéis observado,… ¡Así mi viaje tendrá un punto de partida!
            ¡Pasad un gran día!!!!

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. Paaat!! Pues ya que estàs viajera hoy, podrias venirte un ratito conmigo!!! Ayer volvio a nevar ( la segunda nevada del invierno que llega hasta abajo de la montana). Las calles estan blanquitas, y hoy puede que salga el sol!!! Es un dia perfecto para tomar chocolate caliente caminando por las calles con la camara de fotos en la mano!!! Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!!!!! ¡Qué bonito!!! He cerrado los ojos y por un momento me he venido a Berna y he caminado por las calles nevadas y me he tomado un chocolate calentito... ¡Y te he visto en el trabajo! Gracias por compartir estos momentos.... ¡Me encantan! ¡Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Joder l a M. ya me la imagino con esquís hacía el trabajo...que envidia... ah claro, y mirando con los prismáticos xD xD xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno! friolera. Menuda nochecita con la rodilla. No? Un poco mas y me voy a dormir a la terraza. En seis semanas acabo con el pelo blanco del todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ari!!!! Yo me imagino a M vestida de nieve, pero conprnderás que lo de los esquís lo quite de la imagen, no???? Un beso guapa!!!!
    Chiqui!!! Seguro que los dolores de esta noche son culpa del frío. Grrrrrrr. Y lo de irte a dormir a la terraza... Tú mismo!!! Te puede coger una neumonía!!! Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pat, me encanta tu terapia imaginativa... la he probado y funciona.. hoy el frio de la calle es hasta beneficioso, reactiva la circulación.. abre la mente.. y la gran sensación cuando entras en un local calentito... pensando que has abrigado bien a tus peques.. yo con mi moto y las manos heladas.. pienso.. y qué más dá... como decia Jorge Manrique.. "e daremos lo non vendido por pasado..." así que mis manos se calentarán.. y tu pierna ya está curada....

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Yolanda! ¡Y bienvenida! La verdad es que la terapia imaginativa es la mejor cuando uno se siente abatido... ¡Además con este día lo mejor es pensar en tazas de chocolate caliente, café recién hecho y sopitas humeantes!!! ¡Un beso para toda tu familia! Y sigue pensando en los peques, ¡que eso siempre nos saca una sonrisa!

    ResponderEliminar