Positivizando

8:38 Pat Casalà 2 Comments

            ¡Buenos días!! Hoy debería continuar con la trama de Los Cofres del Saber, pero tengo tantas cosas en la cabeza que ni he dormido ni puedo centrarme en escribir una trama con lógica, pensad que la voy escribiendo a medida que me siento ante el teclado y que necesito un poco de claridad de mente…
            Tal como reza el título de la entrada vamos a positivizar al máximo todas las revelaciones de ayer y a aprender a ver la parte buena de todo. ¡Así que ahí voy!
            Lo primero que descubrí es el alcance de la lesión en la rodilla. Mi marido fue a buscar el resultado de la resonancia magnética y no fue muy agradable. ¡Rotura total de ligamento anterior cruzado! ¡Degeneración mucoide del menisco interno! ¡Un hematoma en el hueso! ¡Y algo en la rótula! Un saldo, vamos…. ¡Yo no puedo caerme y ya! ¡Si lo hago ha de ser rompiéndome algo! ¡Y a lo grande!
            Bueno, he de admitir que mi primera reacción fue echarme a llorar un tanto desconsolada… ¡Casi parecía una de las mujeres de mis novelas cuando mi agente me dice que son demasiado dramáticas! Y es que todo apunta directo al quirófano y a pasar una larga temporada en casa… ¡Y con lo activa que soy yo! Eso significa dejar de bailar, de esquiar, de caminar y de valerme por mí misma durante una larga temporada…
           Pero la parte positiva es que conseguiré centrarme, encontrar la manera de deshacerme de la dispersión que tengo últimamente y acabar la novela que llevo entre manos. ¡Tendré tiempo de sobras! Y si hay necesidad de volver a corregir algo de la primera parte de la serie, pues estaré por la labor.
            La segunda revelación fue que recibí un informe de lectura de La Baraja de alguien a quien le pedí una valoración total y absolutamente imparcial para poder tener otra impresión. Bueno, parece que la novela le gustó, aunque al no saber que era parte de una serie se quedó con las ganas de descubrir algunos de los misterios que se desvelan en los otros libros y al final se sintió muy decepcionado….
            Mi primera impresión fue negativa, porque menciona varias veces que le pareció una gran decepción llegar al final y no desvelar un secreto que yo dejé expresamente abierto para que quien leyera la novela se quedara con las ganas de comprar la segunda parte…. Pero como tengo unas grandes compañeras de trabajo que al verme llorar por teléfono con lo de la lesión vinieron a verme, analizamos la realidad y nos dimos cuenta de que conseguí lo que quería: intrigar lo suficiente como para que esperaran con ansia la continuación.
            Dijo que la obra estaba inacabada (normal, si la dejo toda cerrada. ¿Quién se compra la siguiente?), pero que enganchaba al lector, que la trama estaba bien construía, que conseguía intrigar de una manera notable y que estaba escrita en un estilo mejorable, pero que era fácil de leer… ¡Aunque me criticó el principio! Dijo que costaba un poco entrar en la historia…
            Así que hoy tiro los cohetes de verdad. ¡Arriba esos fuegos artificiales! Y espero que todo lo de la pierna salga bien y que la novela la compren pronto y, sobre todo, que mi cabeza deje de dispersarse y se centre en lo que se tiene que centrar.
            ¡Pasad un gran día! 

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Caray Pat!! Siento lo de la pierna, sobre todo, si tienes que pasar por el quirófano, que eso siempre da un poco de miedo. Pero como tu siempre miras el lado optimista de las cosas, a lo mejor eso te da tiempo para escribir hasta la tercera parte de tu saga.
    En cuanto al informe de lectura, no te lo tomes muy a pecho. Es uno más de los que has pasado hasta ahora, y lo importante es que la novela ya está en marcha. Pero ese es el problema de las sagas con los noveles. Si ya es difícil vender un libro, imagínate cinco. A lo mejor el editing incluye cerrar más el final aunque dejando la puerta abierta a las secuelas.
    Cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias José Antonio!!! Yo creo que no puedo hacer las cosas sencillas... Jajajaja! Si me caigo lo hago bien, haciéndome daño de verdad (llevaba sin caerme en la nieve muuuchos años). ¡Pero no me queda otra que tomármelo lo mejor que pueda!
    En cuanto al informe... ¡Dijo que si la terminaba la parte comercial sería un 7 o un 8! ¡Una pasada! Y eso de la decepción al no conocer el misterio que falta es una buena noticia: ¡Se compraría el siguiente libro para saberlo!!!!
    Ahora queda esperar, ¡y aquí con la pata ranca lo levo fatal!!!! Pero es lo que hay....
    ¡Un beso! ¡Y suerte con todo! ¡Te la mereces!!!

    ResponderEliminar