¡Bienvenidos a 2012!!!

11:30 Pat Casalà 4 Comments


           ¡Buenos días!!! ¡Bienvenidos a 2012!!! Espero que este nuevo año se tiña de ilusión y esperanza para cada uno de nosotros y nos traiga alegrías, sueños y satisfacciones.
            Enero empieza cargado de expectativas, anhelos buenos propósitos y un montón de cosas nuevas por descubrir…. ¡Espero que sean buenas y excitantes!
            Ayer despedí el mes de diciembre con un brindis, uno por cada uno de vosotros y otro largo e intenso para que todas mis metas aparezcan un poquito más cerca, un poquito más visibles, un poquito menos espesas y borrosas.
            Ayer fue una velada bonita y feliz. Nos reunimos en mi casa de la montaña con tres matrimonios más. ¡No os podéis imaginar el puzzle que hubo que hacer con los muebles para montar una mesa lo suficientemente grande para todos! ¡Pero quedó genial! ¡Y nos reímos un montón! ¡Y comimos cantidad de cosas buenas! ¡Y ahora tengo la nevera a rebosar de comida! 
            ¡Suerte que no llueve! Porque nos lo pasamos en grande cantando con el Karaoke de la Xbox.  ¡Y pensad que mi intenso constipado me ha tomado la voz! ¡Y si ya desafino de normal….! ¡Mi nariz parece la de Papá Noel! Pero todo y así canté. ¡Y hoy hace sol! Así que no le debí hacer tan mal…
            Bueno, mañana toca volver a la realidad, abandonar la fiebre creativa que me invade en las vacaciones y regresar al trabajo remunerado tan necesario para llegar a final de mes… ¡Pero esta vez lo hago con las pilas cargadas de positivismo! ¡Porque ya ha llegado enero! Y parece que ha llegado el momento de iniciar un nuevo sendero.
            Ahora las preguntas se acumulan en mi cerebro y los nervios me agarrotan un poquito el estómago. ¿Realmente mi novela va a iniciar el periplo editorial? ¿Voy a tener suerte? ¿Va a gustar? …. ¡Ufff!!!
            Dejar leer las novelas es, tal como dijo María Martínez en su último comentario, algo que cuesta, porque siempre deseas que los lectores vibren con tus palabras, pero no a todo el mundo le gusta lo mismo y puedes enfrentarte a una crítica negativa… Y sí, las encajo bien, pero no dejan de ser un golpe a tu autoestima… ¡Aunque entiendo que no puedes llegar a todo el mundo con tus historias!
            En realidad entrar en el mundo editorial parece algo fácil, pero no deja de estar sujeto a miles de subjetividades. Quizás al lector de una editorial en concreto no le gusta tu estilo, o tus personajes, o tu historia, y eso puede hacer que descarte el manuscrito enseguida. O un golpe de suerte la puede llevar a las manos de un lector que la lea de un tirón, anhelando descubrir qué pasa a continuación,… ¡Y eso puede ser el preludio de una carrera literaria!
            Y luego, si la novela llega a pasar todos y cada uno de los filtros de las editoriales y aparece en una tirada en papel, vienen los nervios de la venta, de saber qué campaña de marketing van a realizar, de conocer las opiniones de los lectores, de descubrir si se vende o no, de ir de librería en librería para admirar los ejemplares y escuchar las reacciones de los compradores,… ¡Cómo me gustaría estar en ese punto!
            Una de mis fantasías más emocionantes siempre ha sido sentarme cerca de alguien que tuviera uno de mis libros abierto ante él, que estuviera leyéndolo y que en un momento dado hablara con su acompañante de las impresiones de la lectura. Yo me quedaría muy quieta en la silla, escuchando embobada sus palabras, interiorizando las críticas, tanto positivas como negativas, sonriendo por la ilusión de haber logrado llegar a sus manos,….
            Y otra es sentarme ante una larga cola de personas que vienen a que les firme un ejemplar y conocer entre la muchedumbre a muchos de los que habéis ido dejando vuestra huella en este blog, de los que me habéis comentado, leído y emocionado con vuestra presencia. ¡Sería genial!
            ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Ens veiem demà doncs?;)
    Algun dia veuràs algú amb la teva novel.la a les mans, ja ho veuràs!! I també firmaràs exemplars, jo la primera :P

    ResponderEliminar
  2. Espero que 2012 sea bueno para todos Pat y que logremos que nuestros sueños se hagan realidad.
    De momento hoy he comprendido algo nuevo, que hace un año deje las pocas fuerzas que me quedaban en el aeropuerto de Reus, en la zona de salidas, cuando mi pareja volvio a su tierra para estudiar, ahi empezo el camino a mi enfermedad.
    ¿pero sabes? Estoy alegre, porque hoy mi pareja esta aqui y no se va y poco a poco voy curandame y aprendiendo cosas nuevas.
    Deseo que este Enero y este año, aunque sea un dia a la semana, continues con tus fabulosas entradas de tu blog. Me ayudan mucho Pat.
    Gracias por tu ayuda y Feliz 2012!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Pat:
    deseé no estar sola el día de mi cumpleaños, y se cumplió. Tenía que haber sido más concreta, desear que mi pareja estuviera conmigo el día de mi cumpleaños... pero deseé, y el Cosmos dijo sí, vale, de acuerdo, deseo concedido. Lo que me reafirma en mi creencia de que todos los sueños se cumplen, no importa lo que tarden.
    Así que desea y concreta bien tu deseo, y sigue trabajando y soñando y amando y creyendo, porque tu deseo se cumplirá, cuando llegue el momento, no lo dudes nunca.
    Siempre, desde que encontré tu blog y te conocí, me has devuelto la fe y la sonrisa. Gracias por haber hecho de mi 2011 un año mucho más positivo, Pat. No olvido el trato, aquí te dejo mi sonrisa:
    8)
    y este año deseo venir a verte por el puro placer de disfrutar de tus palabras, sin la necesidad de leerte para recuperar los ánimos; pero por si acaso el optimismo me abandona (que el año es muy largo y el vacío en el pecho muy grande), espero seguir encontrando en tu rincón entradas llenas de ese optimismo que tanto bien me ha hecho en el 2011.
    Muchos besos, Pat. Ama, y cree.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días a las tres! Una de las cosas que más me alegra de este año que dejamos atrás es haber conocido a gente como vosotras, saber que a través de los mundos virtuales y laborales se puede encontrar a personas tan alucinantes y fantásticas. Así que os deseo lo mejor este nuevo año. Que tu novio esté junto a ti, Bea, que tu enfermedad remita, Silvia y que encuentres tu camino Ari. Un gran beso para las tres!!!!!!

    ResponderEliminar