Reflexiones desde el sofá

8:38 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! Mañana seguiré un poquito con Los Cofres del Saber, a ver si avanzamos por una senda adecuada….
            ¿Sabéis? Esto de estar en casa con la pierna estirada y sin casi movilidad se me está haciendo muy pesado… ¡Yo quiero ir a trabajar, bailar y no depender de nadie! Desde luego, ya podríamos tener una máquina del tiempo para rebobinar y conseguir que no me cayera….
            La verdad es que me duele la pierna cuando intento apoyarla (ya sé que no debería intentarlo, pero es que me da tanta rabia depender de las muletas…) ¡Y yo que pensaba que quizás no era nada y que en dos días volvería a bailar!
            Bueno, la parte positiva es que no me he de levantar a las seis de la mañana para tenerlo todo hecho ni he de correr todo el día de aquí para allá ni he de ocuparme de algunas cosas que me serían imposibles… Aunque como hay una serie de asuntos del trabajo que puedo gestionar desde casa intento utilizar el tiempo de la manera más productiva posible para que no me venga todo de golpe al volver.
            Además tengo horas y horas para escribir, pensar, crear y buscar información acerca de las tramas en Internet. ¡Así que no es del todo malo!
            Me han dicho que hace mucho frío, que las calles se han llenado de bufandas, abrigos, guantes, gorros… Ha nevado en muchísimos puntos de España y parece que por fin el invierno ha decidido venirse a vivir a nuestra tierra… ¡Ya era hora!
            Desde mi ventana de Barcelona puedo contemplar el cielo, las nubes, la sensación de frío que escarcha un poco las ventanas, las plantas de mi terraza ateridas, el avance del día que va cambiando de color, de textura, de forma…Todo sigue su curso, todo camina hacia el mañana, todo avanza hacia un minuto después.
            ¡Ufff! ¡Qué filosófica! Está visto que esto de la inactividad no me es provechoso. ¡A ver si me quitan esta venda de una vez y me dicen que estoy bien!!! Así volveré a ser la de siempre.
            Soy una persona inquieta, impaciente, constante y muy perseverante, por eso he seguido mi camino para llegar donde deseo, aunque las curvas intrincadas que me acompañan casi me frenan en muchos momentos… Pero sigo creyendo que la única manera de lograr algo, de prosperar, de conseguir alcanzar una meta es trabajar duro, no cejar en el empeño de intentarlo y dar absolutamente todo lo que tienes para lograrlo.   
            La verdad es que en el trabajo soy igual, muy perfeccionista, cuadro los saldos continuamente, busco maneras de ir sobre seguro, presento los impuestos antes de tiempo, intento no cometer fallos y cuando lo hago me recrimino a mí misma ese desliz. ¡Y siempre cumplo con mis compromisos! ¡Aunque me cueste un esfuerzo extra!
            Lo que me cuesta un mundo es entender a las personas que no pueden cumplir los compromisos que adquieren, que no tienen en cuenta los sentimientos de los demás, que se escudan en el estrés, en las múltiples tareas, en sus pocas horas para abarcarlo todo,… ¡Al fin y al cabo ellos han adquirido unas responsabilidades por deseo propio!
            En fin… La vida es un sinfín de ilusiones, trabajo, esperanzas, esperas y desilusiones…
            Deseo que mi camino se llene de luz y de color, que algún día pueda dedicar mis horas a lo que realmente me importa, que mis esperanzas sean fundadas y que las desilusiones se marchiten en algún lugar indefinido donde no las pueda encontrar…
            Y, como no, os deseo lo mismo para todos… ¡Pasad un gran día!!!

You Might Also Like

0 comentarios: