¿Qué o quién ha marcado tu vida?

7:46 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días!! Hoy me gustaría hablar brevemente de algo que últimamente me ronda por la cabeza, porque cuando me decidí a reflexionar sobre el proceso madurativo que he experimentado mi cabeza se llenó de anécdotas, momentos, circunstancias y decisiones que de alguna manera han marcado mi camino.
            Siempre he creído en el destino, en las señales que acompañan las decisiones importantes, en escuchar, sentir y muchas veces dejarse llevar por aquellas intuiciones claras que marcan un sendero en una bifurcación de la vida.
            Y nunca me ha gustado mirar atrás y pensar qué hubiera sucedido si mi elección hubiera sido distinta, porque pienso que una vez se toma una decisión es importante seguir recto y no preguntarse algo que ya no tiene remedio.
            En la cuesta de la vida, aquella en la que vas escalando edades y aprendiendo cosas nuevas cada día, hay muchísimos caminos posibles que se te van apareciendo en momentos puntuales, y nosotros vamos forjándonos lentamente el futuro, caminando en curvas o en línea recta, sorteando obstáculos, abrazando logros, abarcando nuevos retos,…
            Cada uno de los estadios de nuestra existencia aparece marcado por muchas pequeñas cosas. Al recordar un instante concreto nos vemos acompañados por circunstancias y personas que potencian la intensidad de aquel recuerdo.
            ¿Quién o qué ha marcado vuestros caminos? Contestar a esta pregunta es una reflexión importante, algo que muchas veces nos ayuda en la introspección de una vida, de una realidad, de un momento. Porque todo lo que nos ha sucedido y todos los que nos han acompañado conforman el bagaje que nos ha convertido en lo que somos.
            Así que le he dado muchísimas vueltas últimamente a esa respuesta. Como mi cabeza es de aquellas a las que les cuesta desconectar, he ido recorriendo los momentos álgidos de mi pasado para buscar las personas o cosas que me ayudaron a tomar decisiones o a seguir una ruta.
            Al inicio de la vida nos influyen los padres, son nuestro punto de referencia. Siempre están ahí para marcar el camino y ayudarnos en los primeros años. Aunque en ese estadio de mi vida también tuve la influencia positiva de mi abuela materna y de algún que otro profesor de la escuela.
            A medida que vamos alcanzando la adolescencia nos inclinamos más a escuchar, ver y sentir como nuestros amigos. Es la época de reafirmación de la personalidad, de encontrar la manera de caminar, de reaccionar, de moldear nuestro caracter. ¡Y los amigos son nuestros puntales! Aunque en mi caso la mayor influencia la encontré en las profesoras que me hicieron decidir un futuro distinto al que anhelaba. ¡Esa sí fue una decisión condicionada!
            Y entramos lentamente en la edad adulta, en aquella en la que debemos encontrar un lugar, un trabajo, una condición. Esta etapa puede durar mucho o ser un camino directo a la estabilidad. Pero los primeros pasos marcarán el rumbo posterior, aunque haya personas que vieren en un instante y necesiten volver a capitanear el barco de la existencia.
            A mí me marcó mucho encontrar a mi marido a una edad tan temprana. Tuve claro desde el primer instante que era el hombre con el que me casaría y juntos definimos la vida que ahora tenemos. Mis hijos también han sido un puntal que me ha enseñado muchísimo de mí misma y de los demás. ¡Quizás es cierto que los hijos te cambian!
            Bueno, otro día continúo, ¡es tardísimo! ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Hola Pat! Hacia mucho que no te comentaba! Pero la entrada de hoy me gusta mucho! Yo también tengo momentos que van marcando mi vida, haber vivido en Barcelona 5 años es uno de ellos. Lamudanza me hizo cambiar el carácter, madurar exponencialmente y darme cuenta de que en la vida, tienes que ir a por las cosas importantes sin importar a cuanta distancia queden. Un beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!! Espero que tu conferencia haya sido un éxito!!! Me alegro que los cinco años en Barcelona fueran buenos.... Y piensa que gracias ellos nos conocemos!!! Eso es genial!! Siempre es importante conocer gente con la que compartir experiencias!!! Hoy he dejado la entrada un tanto inconclusa, pero otro día voy a retomarla para enumerar las personas y las cosas que me han marcado en la vida. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar