Me he despertado filosófica....

9:49 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días! Auguro un día soleado, un tanto fresco y perfecto para caminar, tomar algo en una terraza y descansar junto a las personas importantes que conforman vuestras vidas. Aunque a mí todavía me queda un poquito para caminar libremente por las calles…
            En este blog intento cada día encontrar una chispa de optimismo para traspasar las fronteras de la destemplanza que muchos sienten en momentos puntuales de su vida. La crisis, los malos momentos, la falta de algo necesario para vivir, las absurdas necesidades que nos provoca este consumismo un tanto absurdo que nos rodea,… ¡Hay tantos instantes en los que se puede sentir frustración por la falta de algo!
            La verdad es que, mirando objetivamente, cada uno de nosotros debería ser capaz de encontrar con facilidad las razones para seguir sonriendo, para continuar en la senda feliz e ilusionada de la vida, porque si buscas los alicientes siempre los encuentras, si te propones ver el vaso siempre medio lleno así lo encontrarás en tu mente y son tus ganas y tus fuerzas lo que te va a ayudar a superar cualquier situación adversa.
            Siempre he creído que ese es el camino, no dejarse vencer por las aguas turbulentas cuando amenazan con atacar al barco que capitaneo cada día, no permitirles hacerme zozobrar, no dejar que zarandeen mi decisión ni mi sonrisa ni nada de lo que cada día me hace vibrar.
            Normalmente busco esos pequeños detalles de mi alrededor que me provocan un conato de alegría. Una sonrisa puede contener más de mil carcajadas, una mirada puede levantar el ánimo en cualquier momento, una palabra susurrada en el momento preciso, una caricia, un beso… ¡Hasta ver la alegría impresa en un rostro querido puede causar una descarga de ilusión!
            Funciona. Si te propones de verdad analizar tu entorno buscando sólo lo positivo encuentras un millón de pequeños trocitos de sonrisa en lo que te rodea y aprendes a optimizar todos los recursos de los que dispones.
            Y, si en un momento de tu vida no estás contento con lo que tienes, lucha para cambiarlo. La única persona con fuerza, energía y decisión para dar un vuelco a la situación eres tú mismo. Siempre he pensado que nunca es tarde para buscar la manera de llevar a cabo un sueño, peor sería no haberlo intentado nunca.
            La frustración que se esconde detrás de muchas personas emana de no haber encontrado la manera de capitanear el barco de su vida hacia sus propias metas. Muchas veces son metas quiméricas a las que por mucho empeño que se ponga no es fácil llegar, pero el camino recorrido nos hace más fuertes, nos conduce hacia algún lugar y nos acerca a lo que deseamos.
            Así que vamos a intentar caminar con la cabeza bien alta, encontrar una razón por la que continuar adelante y vamos a alegrarnos por lo que tenemos sin pensar en lo que creemos que nos falta, intentando cada día ganar un poquito de terreno a la destemplanza, avanzar un milímetro hacia la meta, descubrir una nueva razón por la que sonreír, aferrarnos a ese destello que emana nuestro entorno y adaptándolo para que refulja constantemente en nuestro interior.
            ¡Hoy la entrada parece sacada de un libro de autoayuda! Quizás llevo tantos días sin salir a la calle que necesito un poquito de aire fresco… Bueno, os dejo mi sonrisa, mi energía y mis ganas de vivir feliz.
            ¡Pasad un gran domingo!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Bueno, después de un largo tiempo ausente ha llegado la hora de ponerme al día con tu blog, querida :D
    Esta entrada me gusta, es cierto que a menudo nos dejamos arrastrar por el pesimismo y pensamos que lo bueno tiene que aparecer por arte de magia en nuestra vida, cuando la realidad es que: nada es fácil. Si no confías en ti, si no piensas en positivo, si no buscas motivos para ser feliz...¿cómo vas a conseguirlo?
    Muchas gracias por esta entrada tan energética y positiva, Pat, me alegro de poder volver a comentar y leerte :D

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que después de tantos días encerrada en casa con la pata de palo si no busco la manera de positivizar me vuelvo loca! Bienvenida de nuevo! Espero tus relatos!!!
    In beso!

    ResponderEliminar
  3. Peor sería no tener un sueño por el que luchar.
    Nunca más ver el caso medio vacío, nunca más!!
    Que comiences la semana con buen pie, Pat. Me refiero a que se te cure la pierna enseguida. Verás como sí.
    Besos, y mi sonrisa llena de energía 8)

    ResponderEliminar
  4. Bea!!! Gracias por tus ánimos!!! A ver si mañana tengo un día que empieza con buen pie!!!! Mi sonrisa ahí va: :)

    ResponderEliminar