Divagando....

7:27 Pat Casalà 2 Comments


            ¡Buenos días! Ayer tuve tanto trabajo que empecé a las seis y media escribiendo el blog y acabé a las nueve y media de la noche…. ¡Todavía estoy cansada! ¡Y eso que a las diez y media ya estaba KO!
            El frío parece que nos ha invadido un poco, aunque ayer escuché en la tele que 2011 ha sido el tercer año más caluroso desde que se miden los parámetros climatológicos. ¡Y es que no hay casi nieve en las montañas! ¡Y realmente la calefacción la hemos encendido muy tarde!
            A ver si en 2012 el tiempo se estabiliza y vuelve a ser claro en las estaciones, aunque parece que se está cumpliendo el anunciado cambio climático. ¿Acaso estamos realmente ante una nueva era? ¿Puede ser verdad lo que algunos historiadores cuentan de ciclos glaciales en la Tierra?
            He leído bastante acerca de este tema, de la posibilidad de que en nuestro planeta se sucedan eras climáticas distintas, unas eras que son las responsables de la extinción de algunas especies y del nacimiento de otras… ¡Quién sabe!
            Aunque la teoría del calentamiento global también toma fuerza. Los humanos podemos tener mucho que ver en el cambio climático y ser los culpables del deshielo de los polos… ¡Uf! Me estoy poniendo en plan científica…
            Se están acabando las fiestas navideñas. Sólo queda el día de reyes y se acabó, los niños volverán al colegio, la ciudad se volverá a llenar de un tránsito irracional y todos los padres volveremos a vivir al ritmo frenético que nos toca… ¡Qué lejos me queda cuando eran pequeñitos y necesitaba llevarles a un casal estos días!
            Es increíble ver cómo pasan los años, cómo los niños van creciendo y van madurando, cambiando su carácter, su forma de actuar, adaptándose a los cambios físicos y psíquicos, adoptando una personalidad propia.
            A los padres nos da pena ver que se nos escurren de las manos, que ya no nos colman de besos y abrazos como antes, que tienen su propia manera de ver la vida y que muchas veces no es como la nuestra… ¡Pero es ley de vida! Y aunque ellos no quieran aceptarlo, todavía nos necesitan para muchísimas cosas.
            Los hijos te ayudan a ver el adelanto del tiempo. Ellos crecen a una velocidad vertiginosa y tú te vas dando cuenta de que también vas sumando años en tu haber. ¡A mí me encanta ver las fotos de cuando eran bebés! A veces me parece mentira que pudieran ser tan pequeñitos.
            Claro, que si tienes un hijo de casi 14 años con una altura de casi 1,75, te cuesta recordar el momento en el que te llegaba a la cintura. ¡Es que ahora me toca hablar hacia arriba! ¡Y antes tenía que agacharme!
            La verdad es que hoy he divagado un poco. ¡Tras tantos meses escribiendo cada mañana se me acaban los temas! ¿Os puedo pedir alguna sugerencia? A ver si os lanzáis a dejar una huella escrita de lo que os gustaría saber, conocer o leer…. ¡Os lo agradecería muchísimo!!!!!
            ¡Pasad un gran día!        

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¿Cuál ha sido la última novela que has leído, la última película que has visto en el cine, las canciones que te han ido marcando a lo largo de los años?. ¿Qué has descubierto de tí mientras crecías?, ¿te has visto reflejada en las personas de tu entorno sabiendo que eres el reflejo de lo vivido también por los demás, o has variado lo aprendido para enseñar nuevas opciones?.

    Feliz Año Nuevo, Pat, y gracias por dejarnos entrar en una parte de tu vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las ideas!!!! Me irán muy bien para los días que ande espesa por las mañanas.... Te deseo una maravillosa noche de reyes!!!!

    ResponderEliminar