¿Por qué lo recuerdo ahora? ... La trama 43

8:58 Pat Casalà 2 Comments


           ¡Buenos días!! Estamos llegando al final de la semana, de una semana un tanto aburrida, pero en la que he podido trabajar a mi ritmo, escribir y leer. ¡Y también esperar, esperar y esperar a que las cosas avancen!
            La vida a veces te trae experiencias que te hacen recapacitar y empezar a verlo todo desde otra perspectiva. ¡Se me hace muy difícil estar quieta! Y quiero bailar, caminar, conducir, salir de casa, volver a sentarme en un banco a ver pasar a la gente… En fin, ¡qué se le va a hacer!
            Os dije que hoy continuaríamos con Los Cofres del Saber, así que allá voy con Svet y sus recuerdos.
            …Svet masticó la ensalada con movimientos lentos y lejanos, como si su mente no llegara a procesar la realidad en la que se encontraba y sus músculos trabajaran de manera automática. Se había perdido por el laberinto de los recuerdos, enredada en el día del incendio, cuando estaba estirada en el suelo y la oscuridad se había ocupado de cegarla.
            La fuerza de la voz que la había poseído era brutal, sus palabras seguían resonando entre la negrura, retumbando en cada uno de sus circuitos neuronales, llenando sus pensamientos, ocupando todas sus ideas. En medio de aquellas órdenes directas y absorbentes se había ido desconectando del mundo hasta que sólo había quedado el sueño y la nada.
            Por eso al despertarse en el hospital apenas recordaba nada del incendio ni de lo sucedido ni del rescate de su Eduardo. ¿Por qué había recordado ahora? ¿Quién era el dueño de aquella voz y aquellos ojos negros y penetrantes? ¿Por qué estaba tan convencida de que su hermana era la mujer de la televisión?
            El camarero sirvió el segundo plato y una copa de vino tinto a cada uno de los comensales de la mesa. La animada conversación entre los presentes no arrancó a Svet de sus cavilaciones ni de la conexión que acababa de establecer con su pasado.
            Se giró despacio hasta encontrarse con la mirada de Eduardo, con sus ojos que se habían detenido un momento en ella. Pudo leer la preocupación en la expresión de su marido, sus preguntas calladas, su apoyo. Él le tomó la mano con suavidad para recalcarle su apoyo, Svet sintió cómo ese gesto la reconfortaba.
            Dos horas después regresaron en taxi al hotel. Svet seguía nerviosa y angustiada por haberse enfrentado a sus recuerdos. Durante todo el evento había reproducido los sucesos del pasado una y otra vez, sin detener en ningún momento la película que se proyectaba en su mente.
            En su frenético intento de encontrar alguna pista acerca del hombre misterioso que se había metido en su cabeza había desgranado cada segundo del día del incendio sin encontrar nada significativo, había vivido una y otra vez la posesión, el descubrimiento de que su hermana era la culpable del incendio, los gritos de su familia, de su incapacidad por ayudarlos, del despertar en el hospital…
            -¿Estás bien? -Eduardo la reconfortó pasando el brazo por sus hombros y atrayéndola hacia él-. Has estado toda la noche ausente.
            Svet intentó componer una sonrisa para tranquilizar a su marido.
            -Lo he recordado todo -aseveró con un tono de voz un tanto agudo-. Y sé que te parecerá una locura, pero estoy completamente segura de que nadie me golpeó, de que fue una voz la que se metió en mi cabeza y me obligó a dormir y a olvidar.
            Él la miró con una mueca interrogativa.
            -¿Cómo es posible? -Negó con la cabeza-. ¿Quién puede hacer algo así?
            -No lo sé, pero consiguió que me durmiera y que olvidara todo lo sucedido. -Svet suspiró-. Quizás la pregunta correcta sería cómo es que ahora he recordado…
            ¡Pasad un gran día! 
Safe Creative #1201190938671

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Me encanta! Te ha quedado muy chulo el capitulo de hoy... Recuperate pronto y dile a tus hijos que te cuiden mucho durante el fin de semana!! Un beso, M

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa!!!! La verdad es que me cuidan todos... Tengo una gran familia! Aunque me temo que va a ser largo... Todavía me duele un mintón!!! Besos guapa!!!

    ResponderEliminar