¡Me gusta!

7:07 Pat Casalà 2 Comments


       ¡Buenos días! Toca volver al estrés laboral… ¡Uffffffff! Casi que me vuelvo a la cama… Como siempre, tengo una semana larga, llena de trabajo y de cosas importantes.
       El fin de semana ha sido genial. Relax, escritura, cocina, cena con mis primos… La caída no fue nada, por suerte, y mi rodilla está genial, un poco hinchada y dolorida, pero sin mayores consecuencias, ¡así que hoy me voy a bailar!
Como ayer tenía que guardar un poco de reposo para evitar que mi rodilla sufriera, decidí releer los folios escritos de la nueva novela, tenía la intención de valorar si es cierto que el estilo fluye sin problemas y está tan bien como me dijo mi agente. También quería contrastar unos cabos sueltos de la historia que me rondaban por la cabeza.
     Empecé la lectura el sábado por la tarde, tras finalizar un par de capítulos.  Quería encontrar fallos de redacción y de coherencia, así que trabajé con la objetividad de quien piensa que lo que tiene entre manos no está terminado y que se debe retocar.
       He de admitir que estoy sorprendida con el resultado, y eso no es fácil. Quizás tantos años de trabajo han dado sus frutos, o simplemente no fui lo suficientemente objetiva con mi trabajo… La historia me gusta, la manera en la que está contada también y las ideas que tengo para avanzar enganchan perfectamente con lo que llevo escrito. Aunque siempre me queda el miedo a que no convenza a los lectores…
    Esta vez mi protagonista es una mujer corriente, una de tantas de las que caminan por la calle. Podría ser yo misma, o cualquiera de las personas que transitan por la vida. Y eso me gusta. No es rica ni tiene dones paranormales ni es súper valiente.
     La historia es más realista que las anteriores, parte de una base bastante menos fantasiosa que las otras novelas y se enreda lentamente, permitiendo que los protagonistas puedan expresarse. No hay tanta acción ni tantos nervios, el enganche parte de unos personajes interesantes que se enfrentan a un problema…
    ¡Y hasta aquí puedo leer! No voy a dar nombres ni de la novela ni de los protagonistas, solo deciros que quiero encontrarle el espacio en mi vida para seguir adelante, a ver a dónde me conduce…
       ¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios: