Recuperar aficiones

10:01 Pat Casalà 3 Comments


¡Buenos días! El sol luce tras la ventana, aunque el termómetro marca cuatro grados positivos… ¡Suerte que no estoy esquiando! El frío me impediría disfrutar.
Ayer volví a cocinar. A medida que recupero aficiones antiguas recuerdo sensaciones que creía olvidadas, momentos de paz, instantes alegres e ilusiones. Para cambiar un poco hice risotto de mozzarella con tomates secos, ¡y salió buenísimo! Aunque el sabor del de ceps es insuperable… Y de postres cociné mi famosa tarta de limón. ¡Hacía tantos años que no la preparaba!
Tenía gente a cenar y parece que les gustó la comida… ¡Hice un quilo de arroz para siete personas y no quedó ni un grano para guardar!
 El frío era tan intenso que mi marido y yo decimos pasar la tarde en casa mirando la tele. Teníamos un par de episodios de la segunda temporada de  Homeland pendientes para terminarla, así que nos sentamos en el sofá y le dimos al play. ¡El final me dejó intrigadísima! Y ahora hay que esperar hasta septiembre para sabe qué pasa… Grrrrrrrrrr.
Una de las cosas que más me gusta de Homeland es que los guionistas no se conforman con alargar una misma intriga como en la mayoría de las series y en cada capítulo se abren nuevas incógnitas que te mantienen enganchado al siguiente episodio.
Muchas veces mi inspiración recoge ideas de series, películas o libros. Es como si mi cabeza fuera un baúl que guarda lo visto o lo leído en un rinconcito donde lo rescato cuando engancha con una trama. ¡Es extraño cómo funciona la mente!
A la hora de crear cualquier recuerdo, por insignificante que parezca, puede ayudar. La creatividad parte de la observación, los sentimientos, la manera en la que vivimos cada momento. Como mínimo así es en mi caso. A veces hay escenas en las novelas que se basan en mi pasado o en una serie que he visto o en una película o en un libro, aunque yo les doy mi toque personal y las hago mías.
LME avanza sin problemas. ¡Me encanta escribir escenas llenas de sentimiento! Así que me voy a continuar con al historia…
¡Pasad un gran día! J


You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Pat a este paso tendras que hacer tambien un blog de recetas... eso de decir que te salio muy rico el risotto y el pastel y no habernos invitado a todo a comer esta muy mal! Nos dejas con las babillas colgando :-) Un beso guapa! M.

    ResponderEliminar