Un poquito de mi alma...

7:07 Pat Casalà 2 Comments


       ¡Buenos días! Hoy los ánimos están descontrolados en casa… Quizás el ser viernes hace tanta ilusión que altera a mis hijos… Dos días de tranquilidad, escritura y despertarse un poco más tarde… ¡Genial!
Este blog cada vez se parece más a un diario personal. Jajajajaja, de pequeña escribía mis experiencias en la mente, sin nunca atreverme a ponerlas en un folio y cometer esas faltas de ortografía que me impedían creer que mi sueño era viable.
          Vencer las limitaciones es difícil, algo que a veces parece un monte imposible de escalar y que nos impide avanzar. En La Luna de Ónixon plasmé esta realidad en un instante de la novela, cuando Laura llega a una pared vertical y un huracán la sitia. Al final la fuerza de los onixianos consigue algo maravilloso que ayudará a Laura a ver la solución a su problema.
        Y a partir de ahí las cosas cambian, la realidad a la que está acostumbrada muta de una manera increíble. Se enfrenta a mil situaciones angustiantes, a una manera de viajar muy alejada de la normal y aprende a superar las dificultades. Visto con perspectiva creo que en ese libro imprimí los sentimientos que anidaban en mi interior desde pequeña, cuando veía más cosas en las situaciones cotidianas que los otros niños. ¡Imaginación al poder!
          Os dije una vez que mi alma quedaba impresa en cada una de las novelas. Es cierto. Quienes me conocen dicen que hay mucho de mí en ellas. Si analizo cada escena, siempre encuentro algo de mi pasado plasmado en forma anecdótica.
Mi actual protagonista tiene un remix entre mi personalidad y la de una persona de mi familia a la que quiero muchísimo. Aunque de todos los personajes la que más me gusta es Raquel… ¡Y no os voy a contar más! Que me da mal rollo explicar cosas en plena escritura…
        Ahora el tiempo avanza de otra manera que hace unos meses. Trabajo, vivo, disfruto de cada momento y no creo que me espere una publicación a la vuelta de la esquina, simplemente escribo para darle forma a mis mundos paralelos, para deshacerme de esos personajes que traspasan las fronteras de la ficción para colarse en mis sueños y ensoñaciones diarias.
         ¡Qué bien sienta aporrear el teclado! Incluso hay veces que los giros que dan las novelas me sorprenden a mí. Como ayer, que escribí un capítulo que no me esperaba… ¡Y me gustó!
         Y ahora os voy a dejar, que si no llegaré tarde al trabajo…
        ¡Feliz viernes! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. ¿Aún no sabías que esto es tu diario personal? :-)

    Y desde luego que si hay algo que demuestras tener es IMAGINACIÓN. Si en Las Cuartetas lo demostrabas, en Los Cristales ya te sales... (he de decirte (aunque ya lo sabes) que tu género no es precisamente de los que me atraigan y, sin embargo, me tiene totalmente enganchada. Voy por el 70%. También seré sincera y te diré que en algunos momentos me agobiaba: demasiados personajes).

    Un muy feliz viernes y un grandioso FIN DE SEMANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Imaginación al poder! Jajajajajaja, siempre he pecado de demasiado imaginativa...
      ¡Feliz fin de semana!!! :-)

      Eliminar