El baúl de los recuerdos

10:04 Pat Casalà 3 Comments

          Hoy llevo un rato reflexionando acerca de lo mucho que me está aportando esta experiencia irrepetible de compartir con la blogosfera sentimientos, anécdotas e impresiones. Durante años había intentado escribir acerca de mis propias vivencias, empezar el relato de una de las novelas a partir de los muchos momentos que conforman mi vida, pero siempre topaba con un impedimento insalvable, algo que me detenía y bloqueaba sin piedad la inspiración que me ha acompañado a la hora de narrar las aventuras de mis personajes.
            Todos tenemos un baúl lleno de recuerdos e instantes que han marcado nuestras vidas. Si nos proponemos la tarea de sacar el polvo a la tapa de madera un tanto descolorida por el paso de los años, metemos la llave oxidada en la cerradura que presenta una falta de engranaje notable y la abrimos escuchando los chirridos de los goznes corroídos por la intemperie, podemos maravillarnos con la cantidad de instantes que ese baúl almacenado en la memoria nos aporta.
            No es que mi vida sea de novela, es que el baúl de cada persona es capaz de contener miles de experiencias vitales que podrían conformar las páginas de varias novelas, todas ellas ricas en sensaciones, personajes, momentos e intrigas. La chispa vital de nuestras decisiones se extrae siempre de toda una serie de vivencias que nos han formado con opiniones a través de pequeñas escenas, de pequeños instantes, de minúsculos detalles que siguen dentro de ese baúl un tanto ajado por el desuso.
            Desde que empecé el blog las entradas han ido avanzando y madurando, como si hubieran empezado siendo un proyecto embrionario que anidaba en mi interior para  traspasar las etapas de la infancia y la adolescencia con una tendencia a desnudar parte de mi alma. He salvado el escollo que me retenía a la hora de plasmar algo mío, algo real, algo que estuviera en mi propio baúl.
            Empecé con una parte de inseguridad, con angustia, con la sensación de que no sería capaz de encontrar las palabras para llenar los posts diarios, pero con una determinación voraz, con la tenacidad que siempre me ha acompañado. A través de los escritos he ido mirando en el interior del baúl, engrasando la cerradura y los goznes, lijando la madera para empezar a pintarla a brochazos de intensos colores y repasando muchos sentimientos que permanecían inertes en el fondo.
            Gracias a los comentarios que muchos de vosotros me habéis dejado he buscado cada uno de los instantes maravillosos que me han llevado a este ahora y también he repasado con vehemencia esa obsesión que me acompaña desde hace años, ese anhelo de llegar a publicar como un motor intrínseco a mis adelantos, esa sensación de que si no araño la posibilidad de llegar a una meta ambiciosa, marcada en la niñez, voy a caer en un pozo negro y profundo que engullirá parte de mi energía.
            La conclusión de todas estas palabras y frases que han empañado el folio de la pantalla es simple: creo que con un poco de esfuerzo puedo diluir entre otras ilusiones la obsesión de conseguir algo que de momento queda fuera de mi alcance y seguir adelante con mi deseo de escribir y compartir, de releer las novelas, de crear unas nuevas, de no caer en la tentación de volver a desmoronarme y, sobre todo, de seguir rebuscando en mi baúl de los recuerdos.
            ¡Pasad un buen día!!!! 

            

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. No hace mucho que te sigo pero a mí, personalmente, me gusta mucho la forma de escribir que tienes.
    Sabes plasmar sentimientos y recuerdos de forma muy visual (casi me he podido ver con ese baúl de experiencias propias que todos tenemos), así que no me extraña que vayan subiendo tus seguidores y tus visitas.
    Mucha suerte!!!
    Nos seguimos leyendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pat the power of now..crec que ja vas pel bon camí i realment obsesionar-se amb alguna cosa no pot ser bo..i segur que en el moment que et relaxi succeixen coses...uuuu..continua escribint que nosaltres continuarem llegint-te que ens agrada molt Petonnnsssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Cyllan! ¡Siempre da mucha alegría que a alguien le guste lo que escribes! ¡Tú también lo haces muy bien! ¡Un beso!!!!
    ¡Turix! ¡A veure què tal funciona aquest The Power of Now! Sort que estic a les muntanyes i com que tinc els cims a prop estic súper relaxada!!!! Jajaja. Segueix escrivint tu també, que també m'agrada llegir-te!!! PETONSSSSSSSS

    ResponderEliminar