Mi idea para el relato

8:01 Pat Casalà 4 Comments

           Tal y como afirma la persona anónima que me escribe comentarios, tengo una idea para el relato corto. Sin embargo, me guardo los amores fronterizos y las intrigas de principios del siglo pasado para una novela larga. ¡Es tema da mucho de sí!!!
            En lo que he pensado para el relato corto sólo entra una persona. Ya que no me cuesta nada tejer tramas de acción me he propuesto algo total y absolutamente distinto: una introspección de un problema. Estoy retratando a una persona, una chica de dieciocho años llamada Irina, que tiende a confundir algunas cosas de su realidad hasta que se da cuenta de lo que significan sus actos para los demás.
            ¡Ya os dije que quería un reto! Lo que necesito aprender es a dotar de un poco más de realidad a los personajes y no dejar que se queden con un perfil demasiado sencillo, así que ahora, con el texto para el concurso, intento profundizar en los sentimientos ajenos y buscar la manera de compartirlos con el lector sin los subterfugios de una trama estresante.
            De momento no podré mostrar el resultado, que tardará un poco en estar preparado, pues otro de los retos marcados es el de ir despacio. Las bases del concurso son muy claras: los originales deben ser inéditos (lo que significa que no se pueden colgar en ningún lado), pero una vez el fallo del jurado sea público, prometo compartir relato.
             Y, para continuar con lo que me propuse, he decidido leerme un libro de los que no suelo leer: La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. Voy a leerlo despacio, analizando las descripciones y sin saltarme ni una palabra. Si se parte de la base de que a mí lo que me gusta es la acción e imaginarme los sitios donde pasa la trama sin seguir las indicaciones del autor,… ¡Pues eso! ¡No va a ser sencillo!
            Cuando tenga la lista de libros que me propone Lola, mi agente, voy a hacer lo mismo. ¡A mí no me cuesta admitir que todavía me quedan muchas cosas para aprender! Cómo mínimo si sé qué he de mejorar, puedo trabajar en ello. ¡Eso es mejor que esperar a que suene el teléfono!
            ¡Un beso!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Que alegría que ya elegiste el tema..., te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.
    Cada dia que pasa tienes más seguidores y si todos te mandan comentarios, no te quedaría tiempo para contestar.
    Cuando edites un libro espero dedicatoria, cuídate mucho, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo encantada de hacerte una dedicatoria, pero antes debo identificarte!!!! Un beso y cuídate tú también!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pat tu pots...i jo també vull una dedicatoria quan et facis famosa..jejeje...i si que es un repte...life slowly..també per a mi ho es.però mica en mica anem aprenent no?? a disfrutar el present i no pensar tan ni en el passat ni en el futur...la veritat es que com a perfil una noia de 18 anys deu ser complicat ja que estan en plena efervesència però pot ser d'altra banda estimulant Petonsssss i anims

    ResponderEliminar
  4. Ara li he canviat l'edat!!! En té 16!!! Peró com que el tema és molt específic, només toco l'adolescència de refiló!!!
    Per la dedicatòria no patiu! Si algun dia em publiquen un llibre prometo posar-vos a tots als agraïments!!!
    PETONS!!!

    ResponderEliminar