Mi primer trocito de lectura

7:58 Pat Casalà 6 Comments

         Ya he leído unas 50 páginas del libro que fui a buscar a la biblioteca. ¡UFFFFF! Creo que me he pasado con el cambio. Quizás es un poco denso para mí, aunque al estudiar a fondo la prosa os diré que está súper bien escrito.  Pero a mí me va la acción y como me he propuesto leerlo enterito, me está costando un montón.
            La verdad es que leer esta clase de libros me frustra un poquito, porque si gustan tanto y yo me veo tan incapaz de hacer algo así, ¿cómo voy a lograr algún día hacerlo bien? No sé, espero que el que he encargado me cueste menos y sea capaz de meterme en la trama (¡es que aquí casi no hay!).
            Ahora es cuando me doy cuenta de que quizás he equivocado el rumbo. ¡Debería haberme hecho guionista de películas de cine! Total, lo mío es una imaginación desbordante. No me cuesta nada crear tramas y subtramas y un montón de secuencias en mi cabeza. ¡No en vano cuando era pequeña siempre me veía llevando mis novelas a Hollywood! Y ahora me pregunto, ¿por qué me empeñé en que fueran novelas?
            He analizado mi tendencia a saltarme las descripciones en los libros (ya os dije que mi cabeza era una especie de olla a presión que no para de pensar) y he llegado a una conclusión: nunca he necesitado las descripciones porque a medida que leo libros de otras personas la historia y los personajes toman vida en mi mente.
            Quizás por eso devoro los libros (los que me gustan, claro). Meto a los protagonistas dentro de mí, les doy vida, les creo el entorno que a mí me parece más apropiado y luego necesito saber qué les pasa antes de que yo misma lo decida. Y entonces es cuando me paso el día pegada a las páginas del libro y no soy capaz ni de irme a dormir sin saber cómo continúa,
            Estaría bien hacer una encuesta a ver si soy la única que lee así o, por el contrario, hay otras personas a las que les gusta la acción pura y dura y son capaces de dar vida a la novela dentro de ellos. ¡Quizás me estoy esforzando en aprender algo que luego va a ser forzado!
            ¿Os cuento un secreto? Las únicas notas que tomo sobre las novelas son unas cuantas directrices de la descripción física que he hecho de los protas. ¡Es que nunca me acuerdo de si tienen los ojos azules o verdes! Para mí lo importante es su interior, la manera en la que se mueven, cómo piensan, qué les mueve a actuar.
            Pero todo ésto no son más que elucubraciones un tanto desfasadas. ¡Ya es tarde para meterme a guionista! No voy a tirar a la basura tantos y tantos años de aprendizaje de técnicas de escritura, aunque todavía me falten cosas por aprender. Pero nunca se sabe…. ¡Mis sueños de pequeña podrían hacerse realidad!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. De muchas novelas se han hecho buenas peliculas, sigue adelante que las cosas de palacio van despacio...
    Y yo que pensaba que la pista era la musica de OUTSIDER..., puedes escucharla en youtube.
    Saludos y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando publiques te acordarás de cuando estabas sentada en esa roca en Calella de Palafrugell mirando la delgada línea del horizonte y entonces pensarás que a valido la pena y que se disfruta más habiéndotelo currado.
    Que bonito me ha quedao!!
    Besitos.
    Antonio Gala.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Javier, de muchos libros se han hecho películas, ¡por eso soñaba con ello cuando era pequeña!!!! Pero no sé yo si aprender de guiones hubiera sido más sencillo que aprender técnicas literarias,.... ¡Esta noche voy a poner esa música de Outsider y mañana te comento!!!!

    Chiqui, ¡Qué inspirado, hijo!!!! ¡Más que tu mujer!! Jajajaja A ver si sucumbes y te lees uno de mis libros, ¡que los tienes muuuy cerquita!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues en esa encuesta etiquétame en : me salto casi todas las descripciones, sobretodo si pasan de parrafo y medio!!!
    Ya verás como al final te acaba guastando el libro que estás leyendo, ¡no puede estar tan mal como lo pintas!
    M

    ResponderEliminar
  5. Si mal no está, M. Lo que sucede es que a mí no me gustan ese tipo de libros. Y me cuesta un montón leerlos, porque mi mente está en todas partes menos en la hoja y la tengo que obligar para que se quede quietecilla. ¡Mañana te veo!! ¡Seguro que la oficina ha estado silenciosa sin mí! Jajaja. ¿A que me echáis un poquito de menos???? UN BESAZOOOOO

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Acertaste!!! saludos y felices sueños

    Javier

    ResponderEliminar