¡Ya está aquí el nueve!

10:39 Pat Casalà 4 Comments

       
Hace tan mal día que de barbacoa nada, ¡he tenido que encender la calefacción y todo! Pero vamos a buscar un plan B: comeremos en casa y por la tarde haré un pastel con los niños (de chocolate, claro), así podré invitar a unos cuantos amigos a casa y soplar las velas. ¡Algo es algo!
Me hubiera encantado encender la chimenea (es una pasada sentarse delante y observar cómo las llamas danzan dentro del cristal), pero la última vez que la encendimos, el fatídico día de Sant Jordi, de poco se incendia la casa. Yo me había despertado temprano y tenía una de esas tristezas que me alcanzan cada 23 de abril. Me había sentado con el ordenador en mi sillón preferido y miraba la pantalla en blanco, sin inspiración. Las manos se me fueron congelando, el helor de la montaña me entumecía la nariz y enfriaba las lágrimas rebeldes que se escapaban de mis ojos en momentos puntuales (¡y eso que estaba encendida la calefacción!). Tenía tanto frío que me decidí a ir a buscar un par de troncos al garaje, unas pastillas de “Pat-fuego” y unas cerillas.
Y ya me veis allí, con la puerta de la chimenea abierta, colocando la leña en la posición correcta y encendiendo una cerilla. ¡No era la primera vez que lo hacía! Pero cada vez que lograba que el fuego prendiera, se apagaba. Y como era Sant Jordi, y yo estaba un tanto depre y toda mi familia estaba durmiendo,… ¡Acabé pensando que era una inútil!
Mi marido se despertó media hora después e intentó revivir el fuego. Pero las llamas se sofocaban solas cada vez, como si algo estuviera ahogándolas. Y Chiqui y yo seguíamos empeñados en que nos calentaran. Y de repente se escuchó un ruido en las alturas, un ruido metálico, y, segundos después, una nube de hollín acabó por caer y llenar la casa con humo.
Abrimos todas las ventanas para que saliera esa humareda negra que había invadido el salón. Sacamos los troncos incandescentes al jardín para apagarlos con agua y nos abrigamos con jerseys. Pero el mal agüero de ese día no acabó ahí. Tenía el lavaplatos en marcha y, como el desagüe necesitaba una reparación urgente, habíamos colocado la manguera de salida de agua en el cubo de la fregona para poder utilizar la máquina. Y el cubo estaba lleno hasta rebosar. Así que una vez apagado el fuego, y con todas las puertas y ventanas abiertas de par en par para que la nube de humo fuera desapareciendo, cogí la manguera de desagüe con la mano, la levanté y le dije a Chiqui que vaciara el cubo de agua en el fregadero. ¡Y ya os podéis imaginas qué paso! El lavaplatos decidió desaguar justo en ese instante y una lluvia de agua sucia e hirviendo me duchó.
Este Sant Jordi me quedé sin libro, sin rosa, calada hasta los huesos, con la necesidad urgente de llamar a un deshollinador (sólo puede venir entre semana, así que lo hemos dejado para agosto) y con la chimenea inutilizada una buena temporada. ¡Pero eso es historia! 
¡Hoy es un día especial! ¿Nadie se ha fijado en la fecha? 11-6-11. ¡Es cap y cua! Será la única vez en mi vida en la que podré presumir de algo igual. ¡Y eso ha de significar algo! ¡Es una señal! Hoy ni el mal día me va a estropear el cumpleaños. Y va a pasar algo mágico, seguro. Mañana os cuento qué tal mis “premoniciones”. ¡A ver qué me depara el futuro!!!
            La escritura del relato corto ya está casi terminada. He hecho algo tan distinto a lo habitual, que por mucho que lo leo y lo releo no estoy segura de si está bien para un concurso, pero si no gano no pierdo nada, así que lo voy a intentar.
            En cuanto a mi lectura, voy avanzando. Soplo un poquito cuando hay mucha descripción e intento dejar volar mi imaginación para llenar las ausencias de trama en muchos momentos, pero sigo empeñada en hacer bien los deberes y no cejo en el empeño de analizar la manera en la que el autor explica las cosas. ¡A ver si puedo aprender algo!
            ¡Mañana os cuento cómo ha ido el día! ¡Un beso para mis lectores!!!!

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. FELICIDADES!!!!! Que se cumplan todos tus deseos!!!!! Esta tarde me tomaré una copita y un trocito de tarta a tu salud.
    Un beso muy gordo!!!!!!
    Nos leemos, muaks

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias María!!!!! ¿Acabo de regresar de una barbacoa! Mañana te cuento! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. AHH!! Como ayer estuve perdida me perdonarás si te felicito con un día de retraso...¡Felicidades! Te deseo lo mismo que María, aunque la tarta se la dejo a ella :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por felicitarme hoy!!!! Un beso también pata ti!!!!

    ResponderEliminar