Regalando ilusión...

10:59 Pat Casalà 7 Comments


            ¡Buenos días!!! El sol parece que vuelve a acompañarnos en una jornada donde el viento ha barrido todas las nubes del cielo con su porte altivo y arrogante, soplando con fiereza toda la noche y emitiendo un silbido susurrante que anunciaba su dominio imperturbable.
            En mi interior también sopla ese pequeño huracán. Es como si vapuleara cada uno de mis sentimientos y fuera despejando las nubes que no me dejan ver el horizonte, aquellas que se vuelven opacas en algunos momentos. Puedo escuchar sus envistes internos y vislumbrar cómo arrasa los rincones negruzcos para permitirle al sol reinar y concederme una sonrisa como la que ahora se asienta en mi cara.
            ¡Es fin de semana! ¡Y uno de los más maravillosos del año! Ya os dije que me encanta salir a comprar, ¡y si encima puedo gastar!!! Y es que me toca la tarea de terminar las compras navideñas, de caminar por la calle mirando escaparates, entrando en tiendas, buscando entre miles de cosas y decidiéndome por las que más se ajustan a la persona a la que van destinada.
            ¡Es tan mágico ver los rostros de felicidad cuando alguien abre un paquete y le gusta lo que has elegido con mimo e ilusión! En esos instantes valen la pena los desvelos y las vueltas que has dado para encontrar el regalo idóneo, para sorprender, para alegrarle el día…
            Es igual el valor material de lo que regalas, a veces es más importante el camino que te ha llevado a decidirte por ese regalo en concreto que el dinero pagado por él. Para mí lo importante siempre es el alma del objeto, la ilusión con la que se ha entregado, las ideas que han envuelto a la persona que me lo ofrece, la emoción que palpo en ella al ir destapando lentamente esa sorpresa…
            Así que esta mañana y esta tarde me pasaré las horas que hagan falta para rebuscar entre los millones de objetos e ideas que pueblan las tiendas para encontrar los regalos perfectos que depositar debajo del árbol la semana que viene. ¡Es que queda una semana para Navidad!
            ¡Y también he de poner el árbol en casa! ¡Y adornarlo! ¡Y pensar en el capón relleno que preparo en Nocvhebuena! ¡Y en el aperitivo! ¡Y en todo lo que envuelve esa mágica noche! Si os digo la verdad pienso un poquito en Pam (la protagonista de La Baraja)… ¡Es que esa noche mágica cambia su vida!… ¿Podría cambiar la mía también? ¿Y podría Papá Noel traerme el regalo que deseo desde pequeña? ¡Eso sí que sería mágico! ¡Pero con vuestras sonrisas me voy a conformar!
           Ayer fue la cena de Navidad de una de mis empresas. Las voy a llamar así porque es como las empiezo a sentir. ¡Y en parte a mí me correspondió la tarea de organizarla! Encontré un restaurante genial, con un menú perfecto y fue una cena muy agradable.
           Lo mejor de las empresas en las que trabajo es la gente que las forman, ¡son geniales! Comprometidos, solidarios, alegres, agradables,… ¡Es un lujo trabajar con personas así! O sea que a ver si el destino me tiene reservado mucho tiempo para estar ahí,…
            ¡Hicimos un amigo invisible! ¡Y fue divertido! Todos los regalos estuvieron pensados, medidos y muy acertados. ¡A mí me regalaron un libro de los misterios de la ciencia! Con esto de los mundos paralelos a mi amigo invisible le pareció que cuadraba conmigo… ¡Ya os contaré! ¡Parece un libro interesante! ¡Uno para unir a mi colección particular de fuentes de inspiración!
            ¿Y sabéis lo que más me gustó? Me dijeron que yo daba un poquito de alegría a la oficina… ¡Eso es un gran regalo para mí! Es que ya sabéis cómo me gustan las sonrisas ajenas,…
            ¡Y ahora me voy a duchar! ¡Que las tiendas me esperan!
            ¡Feliz día a todos!

You Might Also Like

7 comentarios:

  1. In Barcelona ist es sonnig, und heute in der Schweiz der Schnee ist endlich da!! ( Jo vull un amic invisible també)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Ari! ¡A mí me hace un montón de ilusión daros alegría!!!! ¡Besitos!
    M.... Si vienes a Barcelona puedes tener muchos amigos invisibles,.... Jajajaja. A ver si el futuro te depara alguna sorpresa.... ¡Y qué ilusión lo de la nieve!!! ¡Tendrás unas navidades blancas!!¡Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que encuentres los regalos que buscas.Ah!...y acuérdate de mí !!

    ResponderEliminar
  4. Jo papi, yo siempre me acuerdo de ti!!!! :-)

    ResponderEliminar
  5. Pat tienes mucho trabajo pendiente y Nochebuena es el sabado que viene!!!! Se nota en el ambiente ¿verdad?
    Espero que disfrutes este finde y esta semana.
    Una cosa ¿aun no has decorado la casa? Es lo que me gusta mas a mi.
    Mi regalo de Navidad llegara de aquí dos meses, de paso sera regalo de cumple, un cachorro de Alaska, mi perro preferido, espero que me ayude en mi camino. Lastima que no este aqui, no se escaparia de la decoracion de Navidad, bueno el año que viene seguro que no se escapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ostras Silvia! ¡A mí me cuesta un montón decorar la casa! Me gustan las compras, caminar por las calles, ver la iluminación, mirar escaparates,... Pero lo de decorar la casa...
    ¡Qué chulo tu regalo! Ya nos pondrás una foto cuando te llegue. ¡Espero que lo disfrutes mucho!!!!
    ¡Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar