Risoterapia

8:58 Pat Casalà 6 Comments


            ¡Buenos días! Mi acueducto empieza a vislumbrarse, ¡sólo de pensar que tengo una larga semana por delante para escribir, escribir y escribir sin ir a trabajar se me queda pegada una gran sonrisa en la cara! ¡Esas son mis vacaciones ideales! Ordenador, ideas fluyendo, letras, baile, paseos y descanso.
            La escritora que llevo dentro se aprovecha al máximo de los periodos de descanso de esa economista que trae un sueldo a casa para pagar las dichosas facturas. ¡Qué felices seríamos si no existieran las facturas! Aunque con mi tendencia a controlar los gastos a partir de un Excel se vería un tanto frustrada…
            Durante los periodos en los que me sumerjo en los números de las empresas que llevo, en las tareas administrativas, fiscales y de recursos humanos, también fluyen las palabras y las ideas, me asaltan en momentos absurdos y me transportan durante unos segundos a los mundos paralelos que moran en mis archivos del Word.
            Nunca podré dejar de crear, es algo intrínseco a mí, como si la fuerza creadora que me empuja a dar vida a mis personajes en el papel fuera una energía sin la que no puedo subsistir. Los periodos de mi vida en los que he abandonado la esperanza y la ilusión de crear me he marchitado en un mundo sin luz.
            ¡El proceso creativo es mágico! Es algo maravilloso, vibrante, vivo. De repente dejas de ser tú y aterrizas en un lugar ajeno, con una vida prestada, unos sentimientos nuevos y una coraza distinta. Normalmente escribo la parte de la protagonista en primera persona, porque siento un vínculo con ella, una unión que va más allá de las palabras, es como si la conexión entre la realidad y la ficción se basara en mi visualización de ella y en mi capacidad de poseer su cuerpo.
            Bueno…. ¡Os he contado tantas veces mi manera de coexistir con mis dos realidades! Es que ante una semana entera para dar rienda suelta a la creatividad… ¡Estoy emocionada! A ver qué sale de esos momentos a solas con mi ordenador….
            Ayer por la tarde fui a una de esas clases de baile que uno de mis profesores nos ofrece un sábado al mes. Siempre nos propone una temática para que nos disfracemos y nos lo pasemos bien durante una hora y media bailando, riendo y disfrutando. ¡Hacemos un montón de fotos! ¡Y nos lo pasamos en grande!
            En la vida hay que tomar atajos para mantener viva la alegría y la ilusión de vivir. Hay momentos en los que desinhibirte y disfrutar de una tarde en compañía de otras personas como tú, que se han disfrazado para ir a bailar en una clase cerrada de un club, donde poca gente te ve, pero tú te vas a reír, puede significar aparcar por unas horas los problemas.
            Siempre os he dicho que bailar es una de las mejores terapias, una de esas que encima disfrutas. ¡Y ayer me reí tanto!!! Y de eso se trata, ¿no? De encontrar actividades que te emocionen, que te hagan divertirte, que te ayuden a ver el vaso medio lleno, que te permitan una sesión de risoterapia gratuita… ¡Probadlo! ¡Apuntaros a algo que os pueda divertir! ¡Y dejaros llevar! ¡Y, sobre todo, no paréis de reír!!!
            La felicidad es algo intangible, una quimera a la que todos deseamos llegar, un horizonte lejano al que nunca se alcanza... ¡Hay tantos libros de autoayuda para describir un camino directo a la felicidad! He leído algunos de ellos y al final mi conclusión siempre es la misma: nadie puede ayudarte a encontrar tu felicidad, porque cada uno de nosotros la entendemos de una manera distinta, así que debemos ser capaces de disfrutar de cada momento, de forjarnos una vida con alicientes, de no desperdiciar ilusiones y situaciones, de sacar el jugo a cada instante.
            ¡Así que ya lo sabéis! La próxima vez que paséis ante un escrito que anuncia una actividad de aquellas que siempre os hubiera gustado hacer, pero nunca os habéis atrevido, sed impulsivos, ¡apuntaros! ¡Y disfrutadla!!
            ¡Pasad un gran domingo!

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. M'ha agradat molt l'entrada d'avui! I si, els llibres d'autoajuda mai podran saber com un mateix percep la felicitat :)

    Bon aqüeducte Pat!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te deseo que pases unos buenos días de vacaciones y los llenes de actividades que te hagan disfrutar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias papi!!!!!! ¡Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Pat me encanta bailar a oscuras, si soy rara, pero desde que tengo a mi pareja conmigo casi no bailo, suspiro, siempre dice que no sabe bailar.
    Un dia de estos que este mas valiente, le voy a enseñar a bailar, vas a ver lo que me voy a divertir jjejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Entonces cuelgas el vídeo en el FB!!!! Jajajaja, ¡qué difícil es enseñar a bailar a tu pareja!!!! ¡Y qué increíblemente terapéutico es pasarse unas horas bailando! Pero realmente mientras le enseñaras a bailar ambos conseguiríais unas sesiones gratis de risoterapia....
    ¡Un besooooooo!

    ResponderEliminar