Lecturas, aplausos e ilusiones

9:39 Pat Casalà 5 Comments


            ¡Buenos días!!La vida sigue su curso a pesar de las fiestas y los cambios constantes de tiempo. Los árboles muestran la desnudez propia del invierno, las calles se llenan de abrigos, gorros, bufandas y guantes. La nieve hace su aparición en algunos picos de las montañas, aunque este año escasea bastante. Las calefacciones están a plena potencia para protegernos de la gélida sensación que acompaña esta estación. Y nosotros seguimos avanzando inexorablemente en la senda de la vida, creciendo, madurando, dejando atrás unas etapas para introducirnos de lleno en unas nuevas.
            Estos dos días he estado leyendo el manuscrito inédito de una gran escritora. ¡Y me ha encantado! Cuando un libro me engancha necesito seguir leyendo constantemente, es como si las páginas poseyeran una droga que me consume y me produce una dependencia intensa. Si me separo de ellas mi mente continúa dándole vueltas y más vueltas a la historia, buscando respuestas a las miles de preguntas que suscita la lectura, intentando rellenar las lagunas que faltan, deseando saber qué sucede. Entonces he de dejar de hacer lo que sea para regresar a la lectura, para sumergirme en los mundos imaginarios de otro escritor, para acabar de ver la historia en todo su conjunto, para darle a mi mente la información que falta.
            Recuerdo cuando leí El Código Da Vinci. Quizás haya gente a la que ese libro no le gustó, pero a mí me enganchó tanto que dejé de dormir una noche para terminarlo. Cada vez que cerraba la luz para internarme en los mundos de Morfeo sentía esa necesidad imperiosa de seguir leyendo un poquito más, sólo un capítulo, algo que me ayudara a saber qué sucedía a continuación. ¡A las dos de la madrugada mi marido me mandó al salón! ¡Estaba harto de la luz que se abría y se cerraba constantemente! Entonces supe que esa noche no iba a conciliar el sueño si no terminaba la lectura.
            En uno de sus comentarios José Antonio indicaba mi tendencia a ser un poco extrema, y sí, le doy la razón, cuando algo me interesa me engancho tanto que me es muy difícil renunciar a continuar. ¡Así que el libro de María Martínez (el blog de Anxana, Web de María Martínez) me produjo esa dependencia! Me enganché a sus páginas, a la manera en la que estaba escrito, a los personajes, a las secuencias. ¡Y me encantó! ¡Y me lo leí en dos días! Así que desde aquí me gustaría felicitarla y desearle toda la suerte del mundo para que pueda ver su sueño realizado.
            He de admitir que encontrarme con una técnica tan pulida y perfecta en una novel me ha sorprendido gratamente y también me ha frustrado un poco (es que llevo tantos años intentando escribir así de bien…) ¡Pero estoy muy contenta por ella! Y de verdad que me encantaría volver a leer la novela en papel, comprarla y permitir que forme parte de mi biblioteca.
            En unos minutos emprenderé el viaje a las montañas. Me llevo conmigo el portátil y la ilusión de proseguir con la novela que estoy escribiendo. Porque cada vez que tengo vacaciones y dedico mi tiempo a leer, escribir y soñar sé que eso es lo que yo quiero, lo que deseo, lo que anhelo. Así que voy a seguir luchando para alcanzar mi propio sueño, para ver mis expectativas cumplidas, para alcanzar aquella meta que tracé de pequeña. ¡Aunque no lo consiga, nunca dejaré de intentarlo!
            Creo que en la vida se ha de caminar hacia delante, siempre con la cabeza erguida, siguiendo la estela de tus sueños e ilusiones, aparcando la amargura y la ansiedad, disfrutando de las alegrías que te proporciona el día a día y sin perder nunca de vista aquellos deseos que parecen inalcanzables. ¡Y no se puede dejar nunca de luchar!
            Así que me voy a las montañas con el portátil, cargada de ideas y de emociones, acompañada por mis sueños, cargada con una dosis positiva de energía, preparada para abandonar este año con optimismo y para recibir 2012 con esperanza, resolución y alegría.
            Mañana a lo mejor no puedo colgar el post hasta la tarde…. ¡Intentaré ir a esquiar!
            ¡Pasad un gran día!

You Might Also Like

5 comentarios:

  1. Pat ¿has leido la novela de María?
    Por lo que se y las reacciones que tienes la gente al leerla parece que sea buena...
    Tu eres parecida a mi, que cuando algo me gusta no paro hasta el final y si me gusta mucho el libro soy una maquina leyendo y me olvido de comer, dormir...
    Gran entrada Pat, te felecito!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí Silvia!!!!! He leído la novela de María y me ha gustado mucho!!!
    ¡Pasa un buen día!

    ResponderEliminar
  3. La novela de María es una de las mejores novelas que he leído este año, y debería estar ya en todas las librerías del mundo. El Código DaVinci es una buena historia escrita tan horriblemente que no puedo comprender por qué tuvo tanto éxito cuando salió a la venta. Tenía que decirlo.
    En cuanto a la lectura, soy como tú, Pat, cuando un libro me engancha no hago otra cosa que leer hasta terminarlo, cinco, seis horas de lectura (dependiendo del grosor, claro) y acabado, y yo satisfecha. Claro que a mi gato le da igual si me quedo hasta las mil con la luz encendida... Y es por eso por lo que tan a menudo soy incapaz de mostrarme positiva y de sentirme feliz, a pesar de poseer un mundo interior tan rico y fascinante, porque no me siento del todo completa. Pero siempre que vengo a tu blog me marcho con una nueva recarga de optimismo, así que ¡gracias por ser como eres, Pat! Haces que siempre vuelva mi sonrisa.
    Muy feliz 2012!! Te deseo muchos éxitos, no dejes de creer en tu sueño, escritora.
    8)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro tanto de que te haya gustado. Pensaba que escribir las novelas era la parte difícil, pues no, lo es dejar que otros las lean. Es una sensación de lo más extraña, con infinidad de sentimientos contradictorios.

    Gracias por dedicarme unas palabras tan lindas. Y Pat, tú si que escribes de maravilla, me fascina la facilidad con la que fluyen tus ideas, la imaginación que tienes, si este blog es un ejemplo de tus novelas, no tienes nada que desear de nadie!!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Bea!!! Ya verás cómo el tiempo te trae todo aquello que deseas...¡Me alegro de de conseguir que sonrías!!! ¡Me alegra el día!!!! ¡Un besazo congelado!!! Brrrrrr ¡no te puedes imaginar quyé frío hace!!!!
    ¡María! Gracias por tus palabras. Las mías son sinceras, si no me hubiera gustado e libro nunca lo habría alabado, así que a perseverar y a pensar en positivo. ¡Qué tú vales mucho!!!!
    ¡Otro beso congelado para ti!!!!

    ResponderEliminar