Una semana más....

7:17 Pat Casalà 3 Comments


            ¡Buenos días! Empezamos otra semana con la mayor de las alegrías y una gran energía para acompañarnos en los últimos días antes de la llegada de la Navidad. ¡Ya tengo la casa decorada! ¡Y todos los regalos comprados, envueltos y preparados para irse a las manos de sus propietarios! ¡Qué ganas tengo de ver sus reacciones!!!
            Esa es para mí la magia de la Navidad: regalar objetos que encierren algún sentimiento, que alegren la vida a las personas que tenemos alrededor, que les ayuden a cumplir alguna de sus ilusiones. Aunque a veces cumplir estas premisas sea difícil…
            Y, como no, también me encanta dar vueltas por mi ciudad, caminar por las calles iluminadas, escuchar la música que ambienta algunos lugares, ver los disfraces navideños que inundan las tiendas y disfrutar con las decoraciones con las que se visten muchos escaparates.
            No es la fiebre consumista lo que me impulsa a salir a la calle a remover cielo y tierra para encontrar el preciado tesoro que hacer llegar a las manos de mis familiares, es más la esencia de descubrir las ideas que han aterrizado en las estanterías, los cachivaches que las llenan con su callada manera de anunciar los adelantos que nos invaden. Evidentemente algunos son útiles y otros no dejan de ser meros instrumentos para vaciar los bolsillos, pero siempre se aprende algo nuevo al verlos.
            La verdad es que me espera un maratón de semana, así que voy a intentar no fallecer en el camino…. ¡Aunque todo lo que me viene por delante me hace muchísima ilusión! Los primeros tres d´çias de la semana tengo una acumulación de trabajo que no me va a permitir ni respirar. El martes tengo la función de mi hija en el colegio, el jueves una comida de empresa y una cena con las amigas, el viernes otra cena con unos amigos y el sábado ya es Nochebuena, ¡así que a cocinar! Si a eso le sumo la comida de Navidad y la de San Estevan, ¡casi voy a necesitar un globo para desplazarme el día 27! ¡Es que no sé si voy a pesar demasiado como para levantarme por mi propio pie!
            Todos tenemos cantidad de celebraciones, comidas, cenas y alegrías esta semana. Se trata de vivir al máximo estos momentos de felicidad y cercanía con los nuestros, de disfrutar de cada conversación, de cada instante, de cada segundo y permitir que la esencia misma de las fiestas nos alegre el corazón.
            Vamos a intentar aparcar las angustias y las penas por unos días y a compartir la alegría con nuestras familias y amigos, así cogeremos fuerzas para iniciar un año 2012 con un montón de energía positiva. ¡A ver si este año todo se arregla para todos!
            Tengo muchísimas esperanzas puestas en este nuevo año, algo me dice que va a ser grande para todos, que vamos a encontrar nuestros caminos y que el sol va a brillar otra vez. ¡Tarde o temprano esta maldita crisis ha de terminar!
            Me encantaría lanzar un globo sonda de optimismo para aquellas familias que lo están pasando mal y alegrarles un poquito, a ver si esta Navidad pueden disfrutar de reunirse con sus allegados y entre todos logran componer una estampa perfecta.
            Si en una familia hay alguien con dificultades seguro que uniendo esfuerzos se puede celebrar una gran comida navideña. Si cada uno de los miembros de esa familia aporta su granito de arena se puede lograr algo mágico, una comida perfecta, unas horas de ilusión, felicidad y alegría.
            Y… ¡Me estoy repitiendo! ¡Debe ser el espíritu navideño y la película ñoña que vi ayer! Bueno, mañana continuaremos con Los Cofres del Saber, que ya va siendo hora de avanzar con la historia, y hoy casi lo voy a dejar aquí, que está visto que la inspiración me ha abandonado…
            ¡Así que me voy a trabajar!!!

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Querida Pat, tu entusiasmo es contagioso, y tu ilusión me llena de ilusión, a pesar de que estas fechas son tristes para mí, porque un año más no tengo con quién compartirlas. Así que perdona si no te he dejado ningún comentario en las entradas anteriores, pero es que todavía la palabra Navidad me pone los pelos de punta y me encoge el estómago.
    Pero hoy tengo un día bastante bueno, así que me quedo con tu entusiasmo, y me lo llevo conmigo, esperando que me ayude a conservar el ánimo y la sonrisa esta semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bea!!! Ya verás como en poco tiempo encontrarás a alguien con quien compartir estos días... ¡Y si no siempre nos tienes a nosotros! Podemos hablarte, animarte y hacerte compañía... ¡Lo que necesites! ¡Para eso estamos! Así que te envío un montón de besos, abrazos e ilusiones. ¡Que eso siempre va bien!!!!
    MUAK

    ResponderEliminar
  3. Pat que sepas que tu entusiasmo me ha hecho sonreír y eso que llevo un par de días con bastante dolor, ahora parece que se ha calmado.
    Me gusta que hables de ir a la caza de regalos, porque mi imaginacion vuela junto a tus palabras y me olvido, que no puedo pasearme mucho tiempo por la calle sin quedarme clavada por el dolor, como si fuera una estatua.
    Por unos momentos he sentido el frio, he visto las tiendas, la gente que tiene frio... gracias Pat por este regalo de Navidad!

    ResponderEliminar