Salvador Macip mañana en el blog

8:38 Pat Casalà 4 Comments


            ¡Buenos días! El miércoles nos marca la mitad de la semana, es un día compensado, uno que equilibra la balanza hacia el vaso medio vacío o medio lleno, según se prefiera. Podemos pensar que ya falta menos para el fin de semana o que todavía faltan tres días. ¡Libre elección!
            Mañana voy a colgar la entrevista de la semana y me hace especial ilusión el autor que ha decidido contestar a mis preguntas. Salvador Macip escribe novelas en catalán, mi lengua materna, y un blog llamado Bloguejat (pinchando sobre el nombre podréis acceder a él). Aunque una de sus novelas (Ullals - Colmillos) se han traducido al español con gran éxito. Para conocer algo más sobre él podéis seguir este enlace: Salvador Macip.
            El 22 de marzo saldrá a la venta su última novela llamada Hiponofòbia, que promete ser un thriller fantástico con tintes de terror. ¿Y sabéis qué? ¡Resulta que Salvador estudió en el mismo colegio que yo! ¡Qué casualidad!
            Salvador es polifacético, una persona que camina por la vida dividiendo su tiempo entre varias aficiones: la música, la escritura y la investigación científica. Médico de profesión, doctorado en genética molecular por la Universitat de Barcelona y especializado en la investigación de las bases moleculares del cáncer y el envejecimiento, actualmente dirige un laboratorio en la Universidad de Leicester (Reino Unido), es también autor de novela juvenil, de novelas para el público en general, de cuentos y de libros divulgativos y forma parte de un grupo musical llamado Suníon.
            Admiro esa capacidad de realizar tantas cosas a la vez y de hacerlas bien. ¡Es increíble que exista gente con tanta energía y tanto que dar! Por mi profesión remunerada, ya os había comentado que trabajo para el grupo de investigación en materia MaternoFetal de l’Hospital Clínic y para una Biotech (donde también se dedican a la investigación biomédica), me emociona conocer a personas que dedican su vida a la ciencia.
            Mi hermana es bióloga investigadora del cáncer infantil en San Juan de Dios de Barcelona, donde está acabando su tesis doctoral. ¡Y es una vergüenza lo mal pagadas que están estas profesiones! Parece como si en vez de ser conscientes de que la investigación médica es la clave para salvar vidas se pensara que las personas que dedican su vida a la ciencia lo hacen por amor al arte. ¡Y así vamos! ¡Los buenos se van del país!
            Creo en la investigación médica como un bien importante para avanzar. Necesitamos conocer nuestro cuerpo y aprender a curarlo. Así que me parece indignante que muchas veces no se valore el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de las personas que deciden buscar vías para salvarnos en un futuro. ¡Pensad que mi hermana trabaja incluso fines de semana cuando está con un experimento que requiere trabajo diario! ¡Y que eso no se lo paga nadie!
            Así que estoy contenta de poder contar con la presencia de Salvador Macip entre mis entrevistados. Creo que todos deberíamos admirar esa fuerza que le impulsa a hacer tantas cosas y a ofrecer sus conocimientos médicos a la ciencia. Y también todos deberíais leer sus novelas y sus cuentos, todos los libros que ha publicado gracias a un estilo medido y a unos temas interesantes. ¡Y sobre todo no os perdáis la entrevista mañana!
            En un inciso os diré que al fin ya tengo fecha para mi operación de rodilla, el 22 de marzo, así que ya empiezo a vislumbrar el final de mis días en casa, aunque sea un tanto lejano, y a esperar con ilusión el día en el que pueda volver a entrar en mi clase de baile… ¡Uffffff, cómo añoro el baile!!!!
            ¡Os deseo un gran día!
            

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Ja tinc ganes de llegir aquesta entrevista :)

    I si, la ciència està bé, pero hay que comer hahahah

    Un petó Pat!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, Ari!!!! Sí, hay que comer!!!!!! Pasa un gran día guapa!!! :-) Luego te escribo un WA!!!

    ResponderEliminar
  3. Pat, no me perderé la entrevista, ¡¡tiene muy buena pinta!! Y ánimo con esa operación, ya verás que todo saldrá estupendamente y podremos ir a bailar juntas este verano. Un besazo. Muaks.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me lo apunto Julia!!!! ¡Este verano bailoteo en la disco!!! ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar