Caminos

7:07 Pat Casalà 2 Comments

¡Buenos días! Las nubes continúan copando el cielo, deseosas de oscurecer la jornada. Hay semanas donde brilla el sol y consigo vislumbrar una luminosidad intensa, en cambio hay otras en las que se acumulan las malas noticias. Lo importante es ver más allá de las espinas para sonreír, a pesar de los pesares.
Me viene a la mente aquella mítica canción de Sopa de Cabra que cantaba en mi primera juventud. Camins (Caminos)… ¡Cuánta verdad se esconde en esas pocas palabras! Describe mis sentimientos con una claridad pasmosa, como si pudieran enredarse con los acontecimientos.
Camins, que ara s’asvaeixen. Camins, que fem sols. Camins vora les estrelles. Camins que ara no hi son… (Caminos que ahora se desvanecen. Caminos que hacemos solos. Caminos cerca de las estrellas. Caminos que ahora no están…). Mi mundo cambia, rueda y se acomoda a las situaciones como un camaleón en busca de mimetizarse con el entorno. Los senderos de antes desaparecen, se funden con la realidad tras años de lucha y ahora toca bajar del cielo imaginario para caminar por otro lugar, con otras metas y nuevos y excitantes desafíos.
Feliz; siempre, sin perder la sonrisa diaria ni la cualidad adquirida últimamente de encajar los noes sin derrumbarme. Contradictoria; hasta la muerte, jejeje, ¿qué sería de mí sin esas dos visiones de la realidad? Soñadora; ¡claro! La vida sin sueños es insulsa, aunque cambien constantemente. Realista; ¡qué remedio! La vida te enseña a pisar sobre el suelo firme en vez de pasarse el día en las nubes. Escritora; cada día, con miles de ideas en la cabeza y un sinfín de anécdotas para contar al ordenador. Ilusa; a veces, suelo esperar demasiado de los demás. Luchadora; a cada hora, a cada minuto, en cada recodo de la vida. Perseverante; hasta el cielo y más allá, con energía, tesón y muchísima ilusión. Impulsiva; ¡síííí!, en proceso de maduración de este rasgo característico de mi personalidad…
Toca decidir, cambiar de rumbo, variar las metas y reconducirlas hacia otra dimensión… Sé qué hacer, cómo encarar el trabajo y cuáles son los senderos inviables a los que no quiero volver. Se terminó enviar novelas a agencias y a editoriales, es un tiempo perdido que no me aporta más que negativas. Ahora se abre un nuevo camino, el de la lucha para nadar sin hundirme, el de corregir, maquetar, diseñar la portada, pensar una campaña de marketing… Cada venta de Amazon es un subidón de autoestima, a nueve meses de su publicación Ecos del Pasado sigue en la brecha, vendiendo algún ejemplar cada día. Esa es mi hoja de ruta…

Van deixar-ho tot el cor encès pel món
Per les parets de la mort sobre la pell
Eren 2 ocells de foc sembrant tempestes
Ara som 2 fills del Sol en aquest desert
Mai no es massa tard per tornar a començar…

(Dejaron todo el corazón encendido por el mundo
Para las paredes de la muerte sobre la piel
Eran 2 pájaros de fuego sembrando tormentas
Ahora somos 2 hijos del Sol en este desierto
Nunca es demasiado tarde para volver a empezar)…


¡Feliz día! J

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Me encanta la entrada de hoy mostrando tu faceta poética, abstracta y hasta un poco melancólica. Sabes que tus fans te apoyaremos publiques donde publiques, porque tus novelas nos han atrapado. Pero no vamos a dejar que tires la toalla. Tú eres de las del vaso medio lleno y no puedes dejar de intentar publicar tus novelas aunque, si quieres puedes intentarlo con más tranquilidad que antes. Saludos, M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaré de luchar, eso nunca. Solo quiero buscar alternativas... ¡Un beso!

      Eliminar