Un dulce no

7:07 Pat Casalà 1 Comments

¡Buenos días! Hoy parece que no quiere salir el sol… Me gusta la luz de los días claros, la serenidad que se respira, aquella sensación de placidez que envuelve mis sentidos cuando escucho el sonido de la primavera.
Hay muchísimas maneras de recibir un no, y, aunque no es fácil encajarlo, cada día consigo gestionar mejor esa frustración inicial. Agradezco sinceramente cuando ese no va acompañado por una breve explicación, sin ser una burda negación de dos líneas sin tapujos.
De pequeña solía hablar sin medir mis palabras, ser directa y decir aquello que pensaba. Tardé muchos años en comprender la necesidad de suavizar esas verdades. Se puede expresar una opinión negativa sin herir a los demás, solo hay que encontrar una manera de darle la vuelta.
Ayer la agencia literaria en la que había puesto mis esperanzas me escribió, lo hizo la propia directora, con un email maravilloso en el que me explicaba por qué no podía representarme. Ojalá hubiera sido un sí, me encantó su manera de valorar a los autores, su compromiso con ellos.
Agradecí sinceramente esas palabras y me dio pena no pertenecer al elenco de autores que representan, porque la directora me pareció una persona próxima, con una manera de gestionar la agencia increíble. Era lo que buscaba, un sitio donde encontrarme respaldada, pero no ha podido ser…
Sin embargo me quedo con la parte positiva, según sus palabras tuve un buen informe de lectura y descubrí que todavía hay esperanza de encontrar una agencia donde me valoren como autora, aunque no sea esta. Seguro que algún día encuentro la horma de mi zapato.
Todavía no he decidido mis próximos pasos. No tengo claro qué quiero ni cuál es el mejor camino. Quizás la vida me enseña con palabras mi rumbo erróneo hasta la fecha y, ahora que las negativas ya no pesan como antes, ha llegado el momento de escoger otro sendero.
Mi pasión es escribir, crear historias, aporrear el teclado en las horas libres para dar rienda suelta a mi imaginación. No negaré que a veces me invade la idea de conseguir llegar alto, pero la racionalizo enseguida, dándome cuenta del verdadero propósito de crear mundos paralelos.
Soy géminis, vivo entre contradicciones, con dos personalidades contrapuestas que muchas veces inician una batalla en mi interior. Querer y desear no significa cerrar los ojos a la realidad. Se puede soñar despierta con un mundo ideal y luego darse cuenta de que no existe ese futuro. Y, entonces, también se consigue sonreír, porque lo importante es conformarse con lo que se tiene.
Anhelo vivir un sueño, aunque tengo claro que quizás nunca suceda. Disfruto del camino, por eso ya no me agobian las esperas ni las negativas, lo mejor es escribir cada día, conocer el destino de mis personajes… ¿Qué más se puede pedir?

¡Feliz día! J

You Might Also Like

1 comentario:

  1. «...con un email maravilloso en el que me explicaba por qué no podía representarme. Ojalá hubiera sido un sí,[...]». Creo que en alguna ocasión te dije que si alguna editorial se pasaba por el blog y observaba las redundancias y los fallos garrafales que continúas cometiendo al seguir escribiendo, según tú, de manera informal en el blog al escribir tal y como hablas, posiblemente sea una de las causas por las que no logras alcanzar eso que anhelas. Con respecto a lo señalado al principio de este comentario, decirte que habría quedado más de escritor algo así: «...con un email maravilloso en el que me explicaba el porqué no podía representarme. Ojalá hubiera sido un sí [...]». Pero la verdadera razón de que no triunfes como escritora ni siquiera es por eso, sino que las editoriales solo están interesadas en invertir en un escritor novel cuando este cuenta con suficiente fama y ser reconocidos por haber sido publicitados tanto por prensa escrita, radio y televisión. Desde aquí te digo que escribas por la satisfacción que la escritura te pueda proporcionar y deja de amargarte con un sueño que ni siquiera depende de ti el poder alcanzarlo. Y, por último, decirte que independientemente de lo que trates de transmitir en tus aportes diarios: dejas claras evidencias de que además de amargada te sientes frustrada, o al menos esa es la lectura que concluyo.

    ResponderEliminar