El Secreto de las Cuartetas

7:56 Pat Casalà 0 Comments

            Marta Noguera ha sido testigo del brutal asesinato de sus padres y el posterior rapto de su hija pequeña a manos de Ángel Ponsard, su marido. Junto a los policías que acuden a investigar el suceso está Mick Harris, un agente del FBI que ha venido desde Estados Unidos con pruebas irrefutables de la vinculación de Ángel con Los Visionarios del Tercer Milenio, una sección invisible de Al Qaeda, cuyo poder dentro de la organización terrorista es innegable.
            Mientras Marta relata su pasado junto a Ángel empieza a tener unas experiencias paranormales muy intensas. Ve los rostros de un hombre y una mujer, tocados a la antigua, que le susurran: “Marte, sigue las huellas del pasado”. Cada vez que cuenta una anécdota de los inicios de su relación con Ángel, es capaz de reproducir los hechos en su mente, como si fuera un video que pudiera parar, pasar a cámara lenta y reproducir una y otra vez.
            Una vez llega a Barcelona empiezan las revelaciones. En su lugar de trabajo, la librería Noguera, regentada hasta la fecha por sus padres, encuentra el retrato del hombre que ha visto susurrándole en la pared de la trastienda. Al descolgarlo descubre la entrada a un estudio secreteo donde se enfrenta a la lectura de una carta de sus padres anunciándole su muerte y de las memorias de una mujer del siglo XVI llamada Marta.
            Al leer el periplo de Marta se traslada a su cuerpo en el pasado y se crea una simbiosis entre ambas mujeres. Es capaz de sentir lo mismo de la que se revela como su antepasada, una mujer con el don de la profecía que mantuvo un breve idilio con Michel de Nortedame, comúnmente conocido como Nostradamus. De ese encuentro surge la estirpe Noguera.
            Gracias a la información de Mick y su hermana Amanda, Marta va descubriendo sus vinculaciones con el profeta. Ella también ha nacido con el don de la profecía. Cuando se hace patente la inherente relación entre las cuartetas de Nostradamus y las intenciones de Los Visionarios, Marta aprovecha su don para perseguir a su marido por medio mundo en busca de Ángela, su hija de cinco años,….
            Esta novela significa mucho para mí. De todas, quizás es la que más lazos sentimentales ha creado conmigo. Marta empieza su historia sentada en mi roca, habla en primera persona, el estilo narrativo que más me gusta, posee una fuerte dosis de aventura, romanticismo, tintes paranormales, reminiscencias a la novela histórica,…  ¡Es tan completa! Me sería imposible darle un género. Se nutre de muchos y los combina, de manera que cuesta etiquetarla.
            ¡A ver si os animáis a comentar qué os parecen los argumentos!!!! ¡Un beso y feliz viernes!

You Might Also Like

0 comentarios: