Pasionalidad!!!!!

9:59 Pat Casalà 0 Comments

            La pasionalidad es un rasgo que no puedo evitar transmitir a todos los personajes que creo. Yo soy una persona tremendamente pasional, siempre reacciono de manera un tanto exagerada a las situaciones y me cuesta canalizar la rabia, la alegría o la frustración en el primer momento. Eso me dificulta la tarea a la hora de dotar con otra personalidad más fría, más tranquila, más lógica o menos apasionada a las personas que mi mente inventa.
            Ese matiz es algo que he trabajado mucho a la hora de pulir los manuscritos. Creo que la parte emocional es parte importante para conocer a los personajes y llegar a quererlos, pero siempre he de buscar la manera de desdramatizar algunas de las situaciones en las que se encuentran, referenciado sus reacciones en otras personas y alejándolos de mi manera de reaccionar.
            Todo y así creo que en las cinco novelas he conseguido transmitir sus sentimientos a través de palabras, gestos y reacciones. ¡Es fantástico encontrar la manera de sentir en otra persona! Ahora estoy leyendo un libro en el que la historia me resulta interesante, pero los personajes no muestran demasiado sus emociones, o como mínimo no de una manera patente, que se extraiga de las páginas. Y me falta, me falta la pasionalidad, la conexión con el detective, la sensación de conocerlo emocionalmente.
            Los libros que me enganchan son aquellos que exudan emoción en las frases, que me introducen en una realidad paralela donde puedo conocer a sus habitantes a través de sus sentires, donde me encuentro con su personalidad cara a cara y soy capaz de discernir el por qué de sus reacciones.
            Cunado tengo una novela entre mis manos y en ella encuentro esa conexión con los personajes tengo una necesidad extrema de continuar leyendo en todo momento. Devoro la historia con fervor, como si entre sus páginas lograra construir esa dimensión paralela de la que os he hablado en otras ocasiones.
            Para mí la descripción física de un personaje pasa a segundo término cuando puedo palpar su forma de sentir. Es como si mi mente construyera una persona a partir de unas emociones y la construyera ante mis ojos a través de sus gestos y reacciones.   

You Might Also Like

0 comentarios: