¡Cómo está el mundo editorial!!!!

7:36 Pat Casalà 0 Comments

Ayer me leí dos entradas sobre el sector editorial en dos blogs que encontré la semana pasada mientras navegaba por la red en busca de experiencias similares a las mías (ambos los he puesto en blogs que sigo para no perder la información tan valiosa que ofrecen). La verdad es que el panorama que pintan acerca de la situación es absolutamente desolador.
            Voy a dejar los enlaces a estos blogs para que quien esté interesado pueda leer un poco acerca de lo que está sucediendo en el mundo editorial y las dificultades que encontramos los noveles en esta coyuntura general de crisis:
El Boom inmobiliario y el Boom editorial un post de Blas Malo Poyatos en su blog: A Hemingway le negaron 27.
Hecatombe literaria una entrada super interesante del blog que escribe Sergio G. Ros en su blog El Alma Impresa.
            Cada día estoy más segura de que va a costar mucho rehacer el camino para conseguir una oportunidad. Hubo unos años en los que las novedades eclipsaban las estanterías, en las que los beneficios de los éxitos desmedidos de noveles llenaban las arcas de las editoriales, e incluso, que algunas de tamaño pequeño apostaron por desconocidos y crecieron gracias a las ventas de esos bombazos.
            Ahora todo es distinto. Cada vez que me voy al FNAC a mirar en las estanterías de novedades para comprar libros interesantes me encuentro con que los títulos tardan mucho más en cambiar. Los autores suelen ser conocidos, hay muy pocas apuestas para nuevas caras.
            Si se cuenta con que entrar en una librería me cuesta un gran esfuerzo, que lo hago soplando e intentando dominar esa frustración que me llena los ojos de lágrimas (yo lloro cuando veo a los del Barça recibir las copas, ¡y eso que no me encanta el fútbol!) y que bloquear la intensidad del deseo de ver mis libros en esa estantería es ciencia ficción, ya podéis imaginaros lo que tardo entre visita y visita.
            Así que no me queda más remedio que armarme de paciencia (algo de lo que carezco), apostar por mi trabajo (que al fin y al cabo es lo que me da dinero a final de mes) y ponerme a estudiar todo lo necesario para mejorar de posición. Si me queda algún ratito libre, intentaré retomar el hábito de escribir novelas, si no siempre me quedan todas las escritas.
            Lo único que me he prometido hacer cada día es dejar aquí una entrada. Como yo soy de despertarme súper pronto no me cuesta nada escribir estas líneas. Y, a pesar de que últimamente han decrecido un poco las visitas, sigo entusiasmada con este proyecto. ¡Así no pierdo el contacto con las teclas del ordenador!

You Might Also Like

0 comentarios: