Temas!!!!

20:01 Pat Casalà 0 Comments

Uno de los temas que más me interesan a la hora de investigar es el Antiguo Egipto. La misteriosa construcción de esas inmensas pirámides y la cultura tan avanzada que poblaba ese rincón del mundo hace tantos milenios ha inspirado un montón de libros, leyendas e historias.
            Es curioso cómo, tras tantos años acumulando ideas, en cuatro de mis cinco novelas, contando la inacabada Indicios, he utilizado mis lecturas acerca de la magia, de la telepatía, de los viajes en el tiempo, de la premonición,… ¡Hay tantos misterios sin resolver que nos envuelven! ¡Tantas cosas sin explicación!
            Recuerdo cuando era pequeña y buscaba darle un sentido a todo aquello que era llamado parapsicología. Me encantaba leer y leer cosas acerca de hechizos, fantasmas, espiritismo,… Era imposible explicar lo que leía y, aún así, me gustaba intentar lo que los libros decían y creer que todo era posible.
            Mi mente es hiperactiva. Hay momentos en los que desearía deshacerme de tantos y tantos pensamientos que me invaden constantemente. Me encantaría ser capaz de no analizar una y otra vez las situaciones pasadas y presentes, no reproducir sentimientos, angustias, alegrías y recelos.
            En parte sé que sin esa capacidad no podría almacenar las historias ni repasarlas en busca de grietas, repeticiones o contradicciones. Y, seguramente, tampoco hilaría las tramas con esa facilidad con la que acuden a mí.
            Lo cierto es que ahora que no puedo escribir la novela, que la hago a trompicones, con una inspiración discontinua, me paso el día escribiendo con la cabeza. Es una pequeña maldición, como si las historias me inundaran la cabeza y necesitara sacarlas por una u otra vía.
            Siempre ha sido así. De niña era algo que me entorpecía algunas de las relaciones con los demás. Había instantes en los que las fantasías eran tan potentes que necesitaba darles forma y transmitirlas, jugando con esos mundos imaginarios, recreándolos.
            Ahora puedo canalizar toda esa fantasía a las páginas. Permito que tome forma, que crezca, que me lleve con ella de la mano mientras la historia toma una consistencia casi mágica. Por eso, mientras no sea capaz de teclear de nuevo en el ordenador portátil, mientras las palabras se queden secas en mi interior, mi imaginación se dispara y me bombardea constantemente con tramas, historias e ideas.

You Might Also Like

0 comentarios: