La Baraja

7:55 Pat Casalà 0 Comments

            La Baraja es la primera novela de una serie de cinco en la que actualmente estoy trabajando, así que termina con varias incógnitas que se irán desvelando en el resto de libros, todo y que deja cerrada la trama principal. 
          Pamela Casas es una inspectora del cuerpo de Mossos d’Escuadra de Barcelona con unas capacidades paranormales fuera de lo común: puede trasladarse con la mente a las escenas de los crímenes más sangrientos.
         El día de Navidad, tras enterarse del fallecimiento de Eudora, su desconocida abuela, acude a la casa donde la mujer había pasado los últimos cuarenta años de su vida. Es una casa aislada en la montaña, cerca de la localidad de Sant Llorenç de Morunys, llamada Villa Eudora. Allí Pam se enfrenta a varios sucesos inexplicables que la conducen a encontrar el diario de Eudora.
            Hugo Sánchez es un periodista que trabaja para una publicación local de La Seu d’Urgell. De pequeño perdió a sus padres y a su hermana en un accidente de coche del que todavía no se ha repuesto. El coche se despeñó por un precipicio de una carretera cercana a su hogar un día de Navidad.
            Para conmemorar el aniversario cada año Hugo conduce hasta el lugar y brinda en honor a su familia. Tras la comida en casa de sus tíos, un matrimonio rural que lo crió, se va al punto exacto del accidente, en una curva, justo en la entrada de un camino que lleva a Villa Eudora, y realiza el mismo ritual de cada año. Una serie de sucesos extraños lo llevan a la casa y a encontrarse con Pam.
Una nevada de colosales dimensiones los deja atrapados, sin cobertura en el móvil ni manera de regresar a la civilización. Pasan las horas leyendo por turnos el diario de Eudora, donde tras las palabras manuscritas descubren muchos secretos del pasado que los incumben a ambos.
         La revelación más importante del diario es la existencia de una baraja de Tarot muy antigua que contiene las pistas para encontrar cuatro objetos más que llevarán a un pentáculo donde se esconden todos los secretos de la magia. ¿Conseguirán La Baraja? ¿Desentrañaran los misterios de Eudora? ¿A qué se van a enfrentar?
            

You Might Also Like

0 comentarios: