¿Qué hay que llevar en la maleta para viajar a Tailandia?

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! Tras unos días grises, más propios de finales de octubre que de esta época, parece que el sol quiere alumbrarnos la jornada. Respiro serenidad desde que regresé de mi viaje, ahora ya no me tomo las cosas tan a pecho e intento buscar soluciones a los problemas en vez de permitir que me ofusquen. Hoy iniciaré otra vez mis clases de baile, tengo unas ganas…
Algo muy importante a la hora de preparar un viaje es saber qué hay que llevar en la maleta. A mí ese punto me agobiaba un poco, porque a pesar de recorrer varias páginas Web y blogs no acababa de verlo claro. Al final hice un mix entre las sugerencias y acerté.
Al volar dentro de Tailandia con compañías de bajo coste debíamos pensar en el peso de las maletas, era importante no superar los veinte quilos. De las tres compañías dos tenían esa franquicia dentro del precio base y la tercera, Nok Air, te daba quince, pero por el módico precio de dos euros la ampliaba a veinte.
Evidentemente optamos por llevar cuatro maletas: tres medianas y una grande. Eso supuso una inversión nada desdeñable, la única que teníamos válida era la grande. La parte positiva es que ahora tenemos una maleta cada uno y que son de buena calidad.
Una vez superado ese escollo había que pensar en las necesidades del viaje. A parte de ropa de verano, el calor en Tailandia es húmedo y pegadizo, había que tener en cuenta que visitábamos destinos diversos. Necesitábamos unos zapatos de montaña para el norte, unas sandalias bien abrochadas para el sur y unas bambas cómodas para andar por Bangkok. A parte también era aconsejable llevarse unos tejanos para el trekking, un jersey para el avión, pareos para cubrirse las piernas en los templos, toallas que no pesaran para las excursiones, un par de mochilas, camisetas de manga corta para las visitas a los budas, bañadores y un buen botiquín. Y, sobre todo, no puede faltar un chubasquero para los posibles aguaceros.
Lo utilizamos absolutamente todo y no echamos nada en falta, cosa que nos dio la pista inequívoca de que lo hicimos bien.
Para llenar el botiquín fuimos al consultorio de medicina tropical de Barnaclínic. Ahí nos vacunaron y nos dieron información acerca de los viajes al trópico. Como los niños tenían el carnet de vacunaciones al día solo les pusieron la tifoidea. A mi marido y a mí también nos tocó una dosis de tétanos y otra de hepatitis A y B.
En la farmacia de mi prima compramos un surtido de medicamentos. Repelente de mosquitos potente, aunque solo me picaron dos y me olvidé de rociarme casi cada día, un antidiarreico por si acaso, una pomada para aliviar las picadas, una caja de antibiótico, ibuprofeno y crema solar factor cincuenta (súper importante porque Tailandia está cerca del agujero de la capa de Ozono y el sol es muy fuerte).
Nos recomendaron levar suero oral, pero mi prima nos aconsejó que si teníamos mucha descomposición optáramos por beber Aquarius o coca-cola. Esta última consiguió que yo me restableciera el último día, tras una noche devolviendo.
Mañana entraremos ya en materia…
¡Feliz día! J


You Might Also Like

0 comentarios: