¡Desbordada!

7:07 Pat Casalà 0 Comments

¡Buenos días! ¿Os ha pasado alguna vez que cuando teníais una programación perfecta para acabar el año sin sobresaltos todo se truncaba? Pues bien, en mi trabajo está pasando esto…  Estoy desbordada, es como si de repente los astros acabaran de alinearse para desestabilizar la rutina preparada a base de esfuerzo y planificación.
Me he pasado toda la noche soñando que tenía dolor de cabeza y me he levantado con uno monumental. Y es que a veces te toca realizar tareas de las que no sabes nada y hay que aprender a hacerlas mientras caminas hacia un lugar insospechadamente inhóspito.
Cuando la suerte se trunca para mandarte varios escollos a la vez hay que sortearlos con elegancia, está claro que quejarse no es la solución. Así que me voy a tomar ahora mismo un ibuprofeno antes de irme a trabajar y buscaré energías de donde pueda encontrarlas.
Es bonito saber que tengo un lugar al que ir cada mañana, que las horas dedicadas al trabajo me abstraen lo suficiente como para olvidarme de todo lo demás. Creo que sin una dedicación tan intensa a la parte laboral no estaría con esta positividad, trabajar ayuda a no esperar, a ocupar el tiempo en actividades que requieren atención y que reportan muchísimas gratificaciones.
Aunque no tengo claro que consiga sortear los obstáculos que me encuentro ahora en el camino. A veces hay que invertir demasiado en cosas que te parecen inalcanzables, a pesar de que el barco zozobra en medio de una tempestad. Sí, lo sé, estoy un poco abrumada por las circunstancias…
Sin embargo no voy a perder la sonrisa ni la ilusión ni las ganas de comerme el mundo que me acompañan últimamente. Mi amiga S hoy me decía que no es más que un trabajo y que no puedo agobiarme por él. Y tiene razón. Intentaré ver la parte positiva y llegar hasta donde me permita mi capacidad de triplicarme para llegar a todo. Espero que sea suficiente…
En cuanto a mi vida literaria… ¿Para qué me voy a engañar? Últimamente está un poco estancada… En la escritura voy a trompicones, con instantes álgidos y días de sequía creativa. No tengo respuesta de las editoriales ni de la agencia con la que hablé la semana pasada ni prisa para acabar la novela que llevo entre manos, así que me lo tomo con calma.
Mis lectoras beta avanzan con desigualdad. Tengo dos internándose en Perdida en la Niebla, una que ya la ha acabado, otras dos con Dúo y una que ha decidido darse un respiro de mis manuscritos. Eso me demuestra que tengo demasiado material para preocuparme ahora de escribir rápido. Todavía me queda el último pulido a Perdida en la Niebla y explorar la posibilidad de mandarla a una editorial concreta. Eso lo que me proporciona es tiempo para tomarme la escritura de SD con tranquilidad.
Y ahora me voy a trabajar, que hay muchísimo que hacer…

¡Feliz día! J

You Might Also Like

0 comentarios: