Decisiones

7:50 Pat Casalà 2 Comments

            Como no podía ser de otra manera mi cabeza, esa que siempre da vueltas y más vueltas a las cosas y que no puede quedarse quietecita, me ha despertado a las cinco de la mañana, y eso que yo la había advertido de que quería dormir. A mí la resaca de ansiedad me dura demasiado y la necesidad de analizar todas y cada una de las perspectivas de algo colapsa mi intención de tranquilizarme.
            Todo y así, lo he intentado. He cerrado los ojos, he respirado lentamente, aspirando el aire por la nariz y soltándolo por la boca, hinchando mi vientre y permitiendo que el aire sedara mi interior y… ¡Nada! ¡He seguido con los ojos abiertos y mi cabeza funcionando a trescientos por hora!
            ¡A veces desearía tener un interruptor para encender y apagar mis pensamientos! Quizás sería un buen remedio contra el insomnio. Pero como no existe,… pues toca apechugar y a levantarse a horas intempestivas, ¡qué se le va a hacer!
            Bueno, os voy a contar las elucubraciones de esa cabeza mía. En primer lugar he decidido que, evidentemente, no voy a abandonar. A pesar de que ahora lo que me espera me parece una cima alta y difícil de alcanzar (uffff eso de volver a revisar y encontrar la manera de bajar el ritmo me va a costar un montón) voy a lograrlo, pero sin prisas (jajaja eso no me lo creo ni yo).
            Si se tiene en cuenta mi propia manera de leer y ver los libros, cuesta mucho encontrar la manera de rebajar la intensidad de la acción. Yo, que cuando el autor se recrea demasiado en algo paso la página hasta volver a lo que me interesa: qué va a pasar, doy a mis novelas eso, acción pura y dura, lo que me gusta, vamos.
            Y ahora me toca escribir lo que les gusta a los lectores. Bien, pues vamos a intentarlo. ¡A ver si lo consigo!
            La otra decisión que he tomado es la siguiente: voy a buscar algún concurso de relato breve y voy a intentar otro imposible: explicar una historia en pocos folios. Desde luego lo mío es complicar tanto y tanto las tramas que a veces no sé ni como desliarlas, así que ya me contaréis cómo voy a lograr escribir algo corto. Pero creo que eso puede ser un buen aprendizaje.
            Así que este mediodía voy a empezar la búsqueda de concursos interesantes. Luego vendrá lo más difícil: encontrar un tema que resulte atrayente y que me inspire y, sobre todo, que sea fácil de explicar en cinco o seis folios. ¡Es un reto complicado! ¡Cómo mínimo para mí!
            En cuanto a los ánimos,… Puaf, con la resaca de sueño que llevo últimamente no sé que deciros. ¡La verdad es que no me iría mal un sartenazo esta noche para descansar y asentar un poquito las ideas! ¡Están súper revueltas! ¡Y oscilan sin parar! ¡Y así no hay quien se decida!
            Así que ahora me voy a ir a duchar, luego a clase de inglés, luego a trabajar, por la tarde a bailar y… ¡mañana será otro día!

You Might Also Like

2 comentarios:

  1. Me parece super buena idea lo del concurso!!! Seguro que consigues escribir algo super chulo!!! Ánimo!! Y enhorabuena por tus nuevas iniciativas

    ResponderEliminar