¡Primera corrección acabada!!!!!!!!!!

11:11 Pat Casalà 4 Comments


              ¡He acabado la primera corrección de La Baraja! El manuscrito que originalmente tenía 202 folios con interlineado simple se ha convertido en otro de 235. ¡Así que he escrito 33 folios adicionales! En ellos he intentado buscar esas pausas necesarias para no estresar la novela y, sobre todo, les he dejado un poco más de espacio a los personajes para desarrollar su personalidad en las páginas.
         En estos momentos estoy satisfecha con el resultado, todo y que sé que necesita un par de correcciones adicionales para comprobar el conjunto del cambio. Al pulir cada uno de los capítulos por separado siempre se necesita una primera lectura rápida para encontrar errores de coherencia y un par más en busca de otros fallos de estilo.
            Mientras corregía e iba desarrollando la historia de los cofres en mi cabeza he repasado la novela que el año pasado dejé a medias: Oros, la continuación de La Baraja. ¡Es curioso cómo mi mente puede almacenar tantos datos a la vez y seguir funcionando en otras áreas! Ahora tengo las tres historias metidas en ella y las voy tomando a ratos para analizarlas con detenimiento. Quizás el hecho de almacenarlas a la vez me ayuda a enriquecer cada una de ellas con la existencia de las otras. ¡Aunque estaría bien detenerlas a las horas de dormir!
            Bueno, ayer cumplí el reto a rajatabla, no pensé más que en el presente, en el maravilloso día que hacía, en mi familia y en descansar. Me senté por la tarde en mi sillón del IKEA negro, con el ordenador abierto y la firme determinación de no levantarme hasta terminar la corrección. Y así lo hice, me pasé tres horas enganchada a la pantalla, leyendo, releyendo, cambiando, cortando, pegando, reescribiendo…. ¡Y al final me levanté satisfecha con mi trabajo!
            Me gustaría creer en un mundo perfecto donde se premia el trabajo intenso y la perseverancia, pero la realidad supera muchas veces ese mundo imaginario donde todo sucede al ritmo de tus deseos, así que no tengo una barita mágica para saber si mi trabajo va a gustar o no. Lo que tengo claro es que voy a seguir luchando por encontrar un hueco en el mundo literario, aunque tarde años.  
            A mí me gusta la historia de La Baraja. Personalmente creo que todos estos años de aprendizaje me han venido muy bien. Ahora soy capaz de detectar muchos más errores que antes y puedo encontrar las lagunas de las que pecan mis libros con mayor soltura. Todo y que nunca se sabe demasiado y que para avanzar se ha de seguir aprendiendo.
            He decidido no hacerme preguntas al respecto de mi futuro literario. Veremos qué me depara el próximo invierno y acataré las cosas según vayan viniendo, tomando decisiones cuando lo considere oportuno.
            Todos estos años en la agencia han constituido un sinfín de emociones encontradas. Ilusión, ansiedad, espera, expectativas creadas, expectativas frustradas, momentos álgidos e instantes de angustia infinita. La experiencia me ha enseñado que mi visión del asunto se aleja muchísimo de la realidad y que aquellos sueños donde todo es idílico se manifiestan con tiempos de espera muy largos e incertidumbre.
            Así que si quiero sobrevivir a un nuevo año y no volver a caer en el pozo de la ansiedad debo iniciar este setiembre con la absoluta certeza de que no me voy a pasar el día esperando. ¡Hay tantas otras cosas para hacer! También sé que no voy a renunciar a la escritura y que voy a seguir dando guerra en este espacio, así que mañana mismo retomo la trama de los cofres.
            ¡Un beso y feliz domingo! 

You Might Also Like

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Pat, por haber terminado la corrección y sentirte tan bien por ello...es un momento mágico, ¿verdad?
    En fin, ya verás como encuentras ese hueco en el mundo literario que te mereces (porque te lo mereces, no lo dudes) y un día sonreirás con nostalgia recordando los momentos de angustia, las dudas y la incertidumbre de la espera.
    Un beso, preciosa, y sigue haciéndonos soñar con estas entradas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Enone!!! De momento he decidido no esperar nada, el tiempo dirá qué sucede y si es cierto que puedo llegar donde me gustaría. ¡Un beso guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. No creas que ya has terminado, aún es posible que tengas alguna más. Deja reposar la historia un tiempo y retómala. Mi novela "El esclavo de la al-Hamrá" (Ediciones B) llegó a la editorial en la Rev8.

    Pero es un buen paso hacia adelante :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cierto, Blas!!! Hay que seguir corrigiendo, ¡pero la primera vuelta se ha de celebrar! Es que a mí esto de corregir me cuesta un montón....
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar