¡Una descripción!

10:18 Pat Casalà 6 Comments


            ¡Qué calor! Por estar en las montañas el calor es sofocante. ¡Durante la noche la casa llega a 26 grados centígrados! Normalmente a eso de las siete de la tarde aquí las temperaturas caen, entonces se necesita un pantalón largo y un jersey fino para caminar por el exterior. Evidentemente la posibilidad de cenar al aire libre es remota. Sin embargo ayer alcanzamos los 35 grados durante el día y por la tarde bajó a 26, lo que significa que hacía un calor impresionante para estos parajes.
            Hoy el sol vuelve a reinar en el cielo. ¡Es tan bonito! A través de los ventanales de carpintería de madera marronosa que se asientan frente al sillón  donde estoy sentada, tras una mesa de entro de marrón casi negro y un sillón tapizado en una tela negra donde se dibujan varias hojas en color blanco, veo mi pequeño jardín. El seto está creciendo y en poco tiempo será tan espeso que no dejará ver el exterior. Los rayos de sol inciden directamente sobre sus ramas verdosas, confiriéndole un color más nítido y brillante, como si su carácter cambiara a medida que el día avanza y ahora estuvieran joviales, alegres, felices. El único sonido que rompe el silencio sacro de esta casa son las teclas del ordenador y el piar de un pájaro mañanero. Es un pío-pío regular, con una cadencia melódica, parecido al cri-cri de una cigarra, pero con voz de pájaro.
            El césped aparece iluminado a manchas. La sombra de los setos se abalanza sobre él creando una parte oscura y pequeños espacios de verde intenso, contrastando la parte oscura con la clara, como si quisiera formar dibujos. Y la piedra de la región que alicata una parte del jardín recibe de lleno los rayos solares, se calienta tanto que cuando salimos a tomar el sol o a descansar un rato al aire libre los pies descalzos se abrasan en las suelas. La zona destinada a la mesa no se ve desde aquí, está en el otro recodo, es una mesa redonda de madera con un enorme parasol blanco aposentado en el centro para protegernos de la mordedura implacable del sol a la hora de comer.
            Mi vista se ha enredado unos segundos en la piedra que conforma las paredes de la casa de delante, una piedra que acaba en el tejado inclinado de pizarra tan característico de esta zona montañosa. Y un poco más allá está la salida de la chimenea de uno de los franceses que vive siempre en el pueblo. Es una salida de piedra blanca muy alta que sobresale de su tejado y afianza su soberanía sobre el lugar con un tubo cilíndrico que sale de la capucha y que lleva dos piezas rectangulares de color negro adheridas tanto delante como detrás. ¡No tengo ni idea de qué puede ser!
            Hasta aquí mi descripción de hoy. He intentado un ejercicio descriptivo para contar con vuestras opiniones. ¿Está bien? ¿Podéis formaros una idea de lo que veo a través de los ventanales a partir de mis palabras? ¡Me irían bien opiniones! Es que como siempre me dicen que lo que me fallan son las descripciones….
            Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Mañana más.
            ¡Un beso y feliz miércoles! 

You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Hola Pat, La verdad es que te leo en los recesos que hago en el trabajo. Eso quiere decir que en un par de días te dejo de leer hasta septiembre. Las vacaciones ahora sí que están a la vuelta de la esquina. En cuanto vuelva a Barcelona, volveré a tener internet y te seguiré leyendo...
    Un besote y sigue así. Me he transportado a tu jardín, gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. BEGOOOO. ¡Te deseo unas maravillosas vacaciones!!!! Disfruta, desconecta, pásalo súper bien y descansa un montón. ¡Un besazo, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima! Te leo lo que puedo, porque no siempre estoy al día, pero me encanta que desarrolles lo que te gusta y que lo trabajes. Sólo llegan los que trabajan. Como decía Picasso, cuando me llegue la inspiración, que me pille trabajando.
    Y me encanta que lo pongas público porque denota que confías en ti, y de manera humilde. Un abrazo guapa, sigue así. (Por cierto, esta descripción me gusta mucho).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!!!! ¡Gracias por tus ánimos!!! He ido siguiendo por el FB un poco tus vacaciones. ¡Te lo has pasado genial!!!! ¡Un beso muy fuerte y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar