¡Vuelta al trabajo!!!! Y..... ¡La trama 17!!!!!!

8:08 Pat Casalà 3 Comments

            ¡Pues llegó el día! ¡De aquí a una hora empiezo de nuevo a trabajar! Ayer dejé atrás la tranquilidad de las montañas y puse rumbo a Barcelona. Los niños se quedaron con sus abuelos en La Cerdanya, así que tengo una semanita para poner a tono la casa, el trabajo y aclimatarme.
            Es la primera vez en mi vida que trabajo el mes de agosto, cuando trabajaba con mis padres solía hacerlo entero de vacaciones, pero todo tiene una primera vez y creo que ésta será interesante y productiva. Una semanita sin niños también tiene su parte de vacaciones, ¿no?
            Tengo ganas de volver a la rutina, de ver de nuevo a mis compañeros y de descubrir la cantidad de papeles que se amontonan sobre mi mesa…. ¡Ufff va a haber un montón! ¡Y de e-mails no os digo! Creo que cuando acabe de colgar el post voy a hacer una primera ojeada al mail, por eso de estar preparada e ir haciendo la inmersión de manera paulatina. ¡Pero que conste que a mí me gusta trabajar! ¡Y más después de tanto tiempo sin encontrar un trabajo decente!
            Lo que me va a costar más va a ser encontrar la manera de ajustar los horarios para no descuidar la corrección de La baraja y reanudar una nueva lectura. Mi intención es buscar el libro de José Antonio. ¡A ver si lo encuentro! Si no, casi me podrías hacer llegar uno, ¿no? Y luego leer el de otro blogero: Las Tres Profecías, de Jordi Nogués. Es importante apoyar a los colegas, así que buscaré la manera de estructurar mi horario y encajar la lectura y la escritura. ¡Ya os diré si lo consigo!
            Os dije que hoy seguiría con la trama. Creo que el capítulo de Svet ya quedó cerrado, es importante acabar cada uno de los capítulos creando algo de misterio para que el lector tenga ganas de seguir y descubrir qué pasa. A mí me gustan los capítulos cortos y un tanto “estresantes”, con ritmo rápido y enérgico. Pero ya sabéis que debo contenerme un poco.
            Así que ahora nos tocaría volver a Sara y a Ignacio, al callejón donde él la encuentra magullada, dolorida y con un fuerte dolor de cabeza….
            …Me dolía la cabeza de una manera intensa. Sendos calambres me subían por la nuca acribillándome el cráneo como si miles de alfileres se fueran clavando en cada milímetro de mi cerebro. Mis tripas estaban revueltas, como si lo poco que había cenado esa noche se estuviera retorciendo en el estómago. Me dolía el golpe de la cara, el labio se me había hinchado, de las encías no paraba de manar sangre que me iba tragando, aumentando así la sensación de mareo.
           Ignacio había llegado justo a tiempo y me había levantado del suelo. ¡Cómo le había echado de menos todos aquellos años! Tenerlo tan cerca, ver aquellos ojos redondos de un marrón pardo que resaltan en su tez que se ha vuelto pálida, chupada, como si algo la estuviera reconcomiendo…. ¡Fue como recuperar de golpe la ilusión! ¡Cómo si todo el tiempo que habíamos estado separados se hubiera fundido en la nada!
            -¿Estás bien? -me dijo, pasando su brazo por mis hombros y permitiendo que apoyara el peso de mi cuerpo en él.
         -Tengo un intenso dolor de cabeza y estoy bastante mareada -contesté intentando componer una sonrisa-. Pero me alegro de que estés aquí.
         No me contestó. Contrajo la cara en un rictus extraño, parecía como si varios sentimientos encontrados lo estuvieran sacudiendo y no se decantara por ninguno. El miedo se palpaba en los labios carnosos que se habían convertido en dos finas láminas azuladas, la tensión le agarrotaba la mandíbula y hacía rechinar un poco los dientes que se mantenían apretados, pero en sus pupilas refulgía una luz especial, un brillo de emoción, una puerta a la ilusión que sentía al reencontrarme.
            -Vámonos de aquí. -Me ayudó a caminar por el callejón oscuro y desierto-. Hemos de encontrar un sitio seguro. ¡No sabes en qué te has metido!
            -¿De qué hablas? ¿En qué me he metido? -repliqué nerviosa-. ¿Dónde me llevas?
         Volvió a tragarse la contestación. Ejerció una leve presión en el brazo que había pasado por mis hombros para instarme a caminar y guardó un mutismo absoluto ante la ametralladora de preguntas en la que se había convertido mi boca.
            Pasados unos diez minutos de intento infructuoso de saber qué estaba pasando me callé y empecé a seguir su ritmo de avance. Caminaba con pasos largos y poderosos, sus músculos escuálidos en apariencia se tensaban en el torso mostrando una preparación que pasaba desapercibida a simple vista. No resollaba como yo ni parecía que cargar conmigo le reportara un esfuerzo extra...
Safe Creative #1108229906772

You Might Also Like

3 comentarios:

  1. Hola Pat! Tu siempre tan optimista. No conozco a nadie que vuelva al trabajo de las vacaciones tan felz como tú. Y gracias por aninarmos con tus post diarios durante agosto. Estoy seguro de que es un record mundial.
    En cuanto a mi libro ya te dije que está descatalogado. No sé si se podrá encontrar en alguna libreria online. Yo encantado de enviartelo adónde quieras. Me he tomado un par de semanas de vacaciones pero no perdere ojo del blog.
    No te agobies mucho en tu primer dia de trabajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José Antonio! ¡Te deseo unas felicísimas vacaciones!!!!! Has escogido perfecto la época: calor, sol, buen tiempo, menos gente,... ¡Seguro que te lo pasas genial!
    ¡Gracias a ti por seguir el blog! Si te digo la verdad cuando empecé no tenía muchas esperanzas de que a la gente le gustara lo que escribo cada día, ¡es maravilloso que hay gente como tú! ¡Gente a la que le guste leerme! ¡Así que piensa que sin vosotros no existiría el blog!
    Estas dos semanas voy a intentar encontrar tu libro en alguna librería digital o en alguna biblioteca. Si no lo consigo te lo digo y me mandas un ejemplar (si hace falta te lo devuelvo al acabar). Pero me hace ilusión leerte a ti.
    ¡No me he agobiado en el trabajo! Tengo un montón y poco tiempo para hacerlo, pero estoy contenta de haber vuelto a la oficina, así que todo se andará....
    ¡Pásalo genial!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Has recibido mi mail?

    ResponderEliminar