Los dones de Isaac (la trama 33)

8:07 Pat Casalà 0 Comments


            ¡Buenos días! ¡Jueves otra vez! Siempre os hablo de la rapidez en la que se suceden los días de la semana, en la fugacidad de las horas de luz, de las jornadas que se escapan a nuestro control. Y cuando miramos atrás nos encontramos con un cúmulo de recuerdos efímeros que nos acercan a la realidad: el tiempo corre a una velocidad vertiginosa.
            Hoy mi padre cumple sesenta y cinco años. ¡Increíble! Me parece que fue ayer cuando celebramos sus cincuenta…. Por suerte sigue al pie del cañón, con una energía envidiable y unas ganas de vivir que dejarían sin habla a mucha gente. A pesar del susto del martes, un mal día lo puede tener cualquiera, es un hombre con buena salud y muchas ilusiones. ¡Si no mirad la Web que hay en enlaces y veréis cómo canta y toca la guitarra! ¡Es un gran artista! ¡Sólo espero llegar a su edad con la mitad de vitalidad!
            Bueno, como llevo unos días con nuestra trama aparcada, voy a seguir un poquito más con ella, ¿OK?
            …Isaac tardó unos meses en aclimatarse a la nueva situación y mitigar el miedo que le producía la existencia de los guardianes. A medida que fue capaz de dominar sus nuevas facultades fue consciente de que cuando notaba el embiste de unos ojos negros introduciéndose en su cerebro era capaz de bloquearlos con un esfuerzo considerable.
            Era como si la mirada del guardián penetrara en su cerebro con fiereza y él creara una pantalla donde proyectaba una visión distinta de él mismo, como si no fuera más que un niño normal. Cada vez que se enfrentaba a esa situación se quedaba quieto, paralizado, con los músculos contraídos y el sudor perlándole la frente como muestra del esfuerzo extremo que estaba realizando. Y cuando los ojos se fundían en el recuerdo de la nada, Isaac caía al suelo desplomado, con una flacidez increíble en los músculos y una oscuridad implacable en sus pensamientos.
            A medida que los meses se sucedían fue aprendiendo a dominar las facultades que la naturaleza le había concedido. Al principio su mente sólo escuchaba el ruido a su alrededor y las jaquecas le golpeaban con fiereza. Era como si pudiera escuchar los pensamientos de todos cuantos le rodeaban y una sensación de mareo le invadiera. Con el tiempo descubrió cómo concentrarse únicamente en una mente o cómo dejar la suya en blanco.
            Todos los sentidos se le agudizaron. La vista alcanzaba más allá de los confines de su mirada, lograba caminar por las llanuras lejanas, por el mar, por otras civilizaciones. Era como si sus ojos se elevaran y pudieran abastecer todo el planeta, como si pudiera ver cualquier cosa que estuviera en su mundo.
            A través del tacto podía sentir los estados anímicos de quienes le rodeaban, era como si al tocar su piel se conectara con sus sistemas y empatizara con ellos. Con los animales y las plantas le pasaba lo mismo. Al tocarlos podía saber qué necesitaban, sus angustias, sus penas, sus ilusiones.
            El gusto le proporcionaba una conexión con los seres vivos que habían conformado su comida. Podía reproducir las escenas de caza que le habían traído el trozo de carne y la vida del animal, los años de crecimiento de un árbol, las vicisitudes que habían pasado los arbustos, los cuchicheos mientras los recolectores recogían el fruto…
            Y el olfato era una fuente de inspiración para recrear escenas y momentos que habían marcado su vida. Era como si al oler una esencia se transportara al primer momento en el que la había olido y fuera capaz de convertirse de nuevo en ese niño y en entrar en comunión con su yo pasado. Al cabo de un tiempo esa capacidad se fue incrementando hasta lograr el mismo efecto con quienes le rodeaban.
            Esos dones eran difíciles de llevar sin descubrirse. Las jaquecas y los desvanecimientos lo acompañaban a todas horas, las intensas sensaciones, la lectura de los pensamientos ajenos, las empatías,… Pasados cinco meses de aislamiento social Isaac comprendió que su sino era abandonar la aldea y establecerse en soledad en algún lugar donde pudiera aprender a controlar todo cuanto le había sido concedido.
            Una fría madrugada de primavera, al amparo de un cielo medio negruzco que empezaba a despertar, Isaac caminó por el bosque con un pequeño fardo a la espalda y lágrimas en los ojos. No se había atrevido a despedirse de sus padres ni de sus hermanos, se había escabullido como un prófugo, dejando atrás la confortable casa donde había nacido y vivido sus primeros años.
            Acompañado por su visión del mundo caminó durante semanas hasta llegar a un claro de un bosque lejano, en un paraje cercano a un riachuelo con aguas claras y cristalinas procedentes del deshielo de la montaña. Allí construyó una cabaña de troncos y se instaló para pasar los próximos diez años en soledad…..
            ¡Pasad un feliz día!
            
Safe Creative #1110200336003

You Might Also Like

0 comentarios: